Níjar

Arte Rastrillo abre en Las Negras su temporada de otoño este domingo

  • Las barriadas de Rodalquilar y Fernán Pérez completan su cuadrante de visitas durante los ocho próximos domingos

El verano ya es pasado y la Asociación Arte Rastrillo abre en la matinal de este domingo en la pedanía de Las Negras la temporada de otoño, con nuevos objetivos y fechas. La temporada continuará en la pedanía de Rodalquilar el próximo domingo día 24.

El calendario hasta final de año conocerá otras fechas, hasta completar un almanaque de ocho domingos. Así, el 7 de noviembre recalarán en Fernán Pérez. La siguiente fecha será la del 21 de noviembre en la barriada de Las Negras, donde también estarán el 9 de diciembre.

El 28 de noviembre se ubicarán con sus puestos en Rodalquilar, así como el 26 de diciembre, y el 5 de diciembre y 19 del último mes de 2021 acudirán a Fernán Pérez y Las Negras.

Rodalquilar, Las Negras o Fernán Pérez, así como la Isleta del Moro en la época estival, no serían lo mismo sin el Arte Rastrillo y su alrededor de su treintena de puestos de venta.

Esta iniciativa comercial, también lo es de ocio y entretenimiento y ha conseguido dinamizar las matinales dominicales de estas pedanías, con una fuerte dependencia de la temporada veraniega, pero con muy escasa actividad durante el resto del año.Romper la estacionalidad turística, muy marcada y dar ambiente a las matinales de los domingos sigue siendo el objetivo iniciático de esta experiencia que inició Ana Calderón en 2012. Arte Rastrillo es una realidad asentada, que forma parte del ambiente dominical de Las Negras , Rodalquilar o Fernán Pérez.

En la primera, los artesanos instalan sus puestos de venta el tercer domingo de mes en su calle principal, San Pedro, Cantos Rodados y Calle Buen Día. En Rodalquilar, recala el cuarto domingo , entre la calle Santa Bárbara y plaza del Tenis. En la pedanía de Fernán Pérez, se ubica en la plaza en el primer domingo de mes.Este tipo de mercado al aire libre cuenta con el apoyo municipal y además de su sentido comercial, provoca una jornada de convivencia entre la población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios