Níjar

La Villa de Níjar, en la Asamblea Nacional de los Pueblos Más Bonitos de España

  • La alcaldesa Esperanza Pérez y la edil Yolanda Lozano viajan mañana hasta la localidad zamorana de Puebla de Sanabria.

Esperanza Pérez Felices y Yolanda Lozano Salinas, en su condición de alcaldesa y concejala del Área Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Níjar, respectivamente, representarán a los nijareños en la VII Asamblea Nacional de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España.

Este encuentro se celebrará mañana sábado, en La Puebla de Sanabria. Esta localidad, única de la provincia de Zamora de esta Red, toma el testigo de La Alberca y Candelario, localidades salmantinas de la Asamblea de 2018.

La Asamblea dará comienzo a las 09:30 horas de la mañana y se celebrará el Parador Nacional de Puebla de Sanabria. Contará también con la presencia de los ayuntamientos almerienses de Lucainena de las Torres y Mojácar, miembros de esta Asociación desde su fundación.

Francisco Mestre, joven emprendedor barcelonés que ejerce de presidente de esta Asociación que él fundó en 2010, dará cuenta a los 79 municipios que la forman sobre la memoria de actividades, convenios firmados y eventos durante 2019, así como el informe de las oficinas de turismos de estas localidades de este ejercicio y les adelantará las actividades y eventos programados para 2020.

El orden del día de la sesión, al que ha tenido acceso Diario de Almería, continuará con una serie de propuestas temáticas. Este punto incluye informes técnicos; recaudatorias 2020; despoblación; novedades de la guía 2020 y la presentación de la sede para la Asamblea Nacional 2021 y de los nuevos pueblos 2020. La reunión se cerrará con el clásico capítulo de ruegos y preguntas.

La Villa de Níjar, capital administrativa de la Comarca de Níjar, es miembro de esta Red desde el pasado 1 de enero. Su primera presencia en esta Asamblea sucede a la que conoció en la Asamblea de los Pueblos Más Bonitos de la Zona Sur de esta Asociación que se celebró a finales de octubre en la localidad gaditana de Grazalema. Yolanda Lozano, responsable del Área Municipal de Cultura, ostentó la representación de Nijar en este foro.

Los asociados de esta red nacional representan a localidades con poblaciones menores a 15.000 habitantes y en aquellas superiores a 5.000 vecinos, la asociación contempla solamente un casco histórico en perfectas condiciones como es el caso del que goza la Villa de Níjar.

Una vez al año, y de forma rotativa, sus alcaldes se reúnen en Asamblea Nacional en uno de los pueblos más bonitos de España, donde se deciden asuntos relativos al desarrollo de los pueblos, se intercambian experiencias y se llegan a acuerdos en cuanto a políticas de valor, promoción y desarrollo de los mismos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios