Níjar

Ayudas directas municipales a los comercios locales no esenciales de Níjar

  • El Pleno debatirá mañana el plan de recuperación social y económica del municipio y de su tejido empresarialy comercial

Ayudas directas municipales a los comercios locales no esenciales de Níjar

Ayudas directas municipales a los comercios locales no esenciales de Níjar

El Pleno de la Corporación Municipal, a propuesta de la alcaldesa Esperanza Pérez Felices, debatirá y someterá a votación el plan de recuperación social y económica del municipio y de su tejido empresarial y comercial, en la sesión extraordinaria que celebrará mañana, miércoles, desde las 10:00 horas de forma semipresencial. La propuesta consiste en un modelo de ayuda directa a los comercios y establecimientos que se han visto obligados a cerrar durante la tercera ola de la Covid19 al ser catalogados como no esenciales en el Decreto de Estado de Alarma.

Hay que ayudar y tenemos que ajustarnos como sea necesario para que reciban un poco de oxígeno desde el Ayuntamiento. También lo espero que la Junta y Diputación, como ya está haciendo el Estado con los Erte (Expedientes de Regulación de Empleo), pongan también de su parte en este sentido”, comenta la primera edil.

En opinión de la presidenta de la Corporación Municipal, la situación sanitaria, económica y social hacen que el actual no sea “el momento de los reproches, ni de ver quién da la ayuda más grande, sino de articular lo que cada uno pueda dentro de sus posibilidades y nosotros lo vamos a hacer”, ha declarado.

Este tema figura en el quinto punto del orden del día y será, por lo tanto, el que cierre la sesión convocada con carácter extraordinario “para no demorar expedientes conclusos”, antes el capítulo de ruegos y preguntas de la oposición a los miembros del equipo municipal de gobierno, y la contestación de éstos a temas cuestionados de la última sesión.

La convocatoria arrancará con la declaración institucional con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de las mujeres. Continuará con la moción institucional del consistorio nijareño en reconocimiento de las víctimas de la pandemia por la COVID-19. El cuarto punto tiene que ver con la proposición de la alcaldesa Esperanza Pérez Felices sobre la aprobación de la adenda número 1 de la modificación y prórroga del convenio suscrito entre el ayuntamiento y la cooperativa Coproníjar para la financiación de la ejecución de oras de modificación dela intersección del camino de las cruces con la carretera provincial Al-3111 y la

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios