Níjar

Ayuntamiento y Benemérita intercambian agradecimientos

  • La alcaldesa ensalza la labor del cuerpo el 13 setiembre en la gota fría, en Níjar. El Benemérito cuerpo aplaude el impulso municipal para el nuevo cuartel en el municipio.

Ayuntamiento y Benemérita intercambian agradecimientos

Ayuntamiento y Benemérita intercambian agradecimientos / Diario de Almeria

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, ha destacado el papel de todos los agentes de la Guardía Civil, su implicación y profesionalidad, y ha agradecido su labor para restablecer el orden y de auxilio durante la gota fría que azotó con especial virulencia el campo nijareño el pasado 13 de septiembre, dejando un rastro de perdidas valoradas en 80 millones de euros.

Esperanza Pérez valoró “el importante papel” de todos y cada uno de los agentes de la benemérita nijareña en su trabajo diario, pero “especialmente en situaciones de extrema gravedad como los hechos acaecidos el pasado 13 de septiembre” cuando la llegada de la gota fría superó las expectativas y sorprendió por su intensidad.

“Ahí estaba la Guardia Civil que, en colaboración con la Policía Local y Protección Civil, ayudó a reestablecer el orden, prestando auxilio a todos aquellos que lo necesitaban, dando seguridad a los vecinos y poniendo de relieve la implicación, profesionalidad y vocación de toda la plantilla”, recordó.

La primera edil ha anunciado que desde el Ayuntamiento se sigue trabajando para que el nuevo Cuartel sea una realidad y que la Guardia Civil pueda desarrollar su labor en unas instalaciones adecuadas.

“Quiero dar las gracias por la labor encomiable que realizáis y de la que somos conscientes, por ello desde hace unos meses el paseo que da entrada a la Villa de Níjar, uno de los Pueblos más Bonitos de España, lleva el nombre de este cuerpo, convirtiéndose en el primer municipio de la provincia que lo ostenta”, comentó la presidenta de la Corporación municipal de Níjar.

Por su parte, el Teniente Comandante del Puesto de Níjar, Marco Antonio Pacho Tabuyo, agradeció la colaboración del Ayuntamiento por el impulso de los trámites para la construcción del nuevo cuartel, así como la coordinación institucional tanto directa de la administración local como a través de la Policía Local.

Esperanza Pérez y Pacho Tabuyo realizaron estas declaraciones durante los actos de celebración de la patrona de la Guardia Civil en el municipio nijareño. Además, en esta ocasión, se enmarcan en esta ocasión en el 175 aniversario de la fundación de la Benemérita quien hizo entrega de una placa de reconocimiento al inspector de la Policía Local, José Gázquez César.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios