Níjar

El Ayuntamiento felicita a la Policía Local por la Cruz del Mérito

  •  La Junta de Andalucía le ha otorgado el distintivo verde de esta condecoración por “su especial dedicación en la búsqueda de Gabriel Cruz”.

El Ayuntamiento ha aprovechado la red social municipal para “felicitar y homenajear a toda la plantilla de la Policía Local de Níjar por su trabajo, dedicación y esfuerzo”. . El consistorio  ha colgado un video en la página de facebook municipal para ilustrar su alegría y trasladar su enhorabuena a la totalidad de agentes de este cuerpo “ por la merecida condecoración Cruz del Mérito con distintivo verde que le ha sido concedida”.

La Junta de Andalucía ha valorado en esta concesión “por la especial dedicación de este cuerpo en la búsqueda entre los días 27 de febrero y 11 de marzo de 2018, del menor Gabriel Cruz, desaparecido en Las Hortichuelas, y por el trabajo desarrollado por todos lo agentes que conforman la plantilla de la Policía Local nijareña por la prestación de sus servicios ahora reconocidos y por la ejemplaridad y entrega en el ejercicio de sus funciones”.

La concesión de esta distinción se ha realizado mediante la Orden de 26 de Febrero de 2021 publicada en Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el pasado 5 de marzo. La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, ha transmitido sus felicitaciones a la Policía Local del municipio por la distinción otorgada por la Junta de Andalucía en la que se reconoce la labor de este cuerpo. “Los nijareños estamos muy orgullosos porque la profesionalidad y dedicación de todos y cada uno de los miembros de la plantilla de la Policía nijareña es encomiable en todas y cada una de sus actuaciones”, ha declarado.

El Pleno del Ayuntamiento de Níjare, reunido en junio de 2018, reconoció a los distintos agentes que participaron en el dispositivo de búsqueda del menor y aprobó solicitar a la Junta de Andalucía la tramitación del expediente para el ingreso en la orden al mérito de la Policía Local de Andalucía al Inspector Jefe de la Policía Local de Níjar, José Gázquez, y al Jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Ángel de Prado. La Policía Local de Níjar está formada por 39 miembros. Su listado se compone de 1 inspector, 2 subinspectores, 4 oficiales y 32 agentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios