Níjar

El Ayuntamiento reconoce mañana a otro quinteto de mujeres nijareñas

  • Mari Luz Fernández, Rosa Mº Segura, Carmen Mª Cruz, Dolores del Carmen Hernández y el grupo de teatro ‘Nunca estamos todas’ forman el cuadro de honor de esta edición 2020.

El Ayuntamiento reconoce mañana a otro quinteto de mujeres nijareñas

El Ayuntamiento reconoce mañana a otro quinteto de mujeres nijareñas

El Ayuntamiento de Níjar ha desvelado la identidad de las galardonas en la quinta edición de los Premios de la Mujer Nijareña, que entregará mañana domingo a los postres de la comida de convivencia que abrirá la agenda de actividades culturales que ha organizado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y se desarrollará a lo largo de ese mes

. Las premiadas de 2020 son Mari Luz Fernández por su labor en la promoción de Cultura; Rosa María Segura lo ha sido en el apartado de Agricultura; Carmen Mari Cruz recogerá su premio por su trabajo en la promoción del Deporte; Dolores del Carmen Hernández lo es en Turismo y el dedicado al ámbito social ha recaído en la trayectoría del grupo de teatro ‘Nunca estamos todas’.

Segura nació el 6 de marzo de 1.980, en Almería. Sus padres se instalaron en Almería, donde inició sus estudios universitarios que continuó en Inglaterra y se licenció en Administración y Dirección de Empresas por la Stafforeshire University. Comenzó a trabajar en Coprohnijar como ayudante comercial, con 23 años. Ahora, es una de las tres personas de su equipo de comerciales y se encarga de Francia, Inglaterra y parte de Holanda.

Carmen María Cruz Vergel nació en 1969 y creció jugando en las calles de Puebloblanco. Comenzó a trabajar con 18 años en Coprohnijar y después en semilleros. Desde 2013, es conserje en el Campo Municipal de Fútbol de Campohermoso ‘Antonio Gutiérrez, Guti’. Además, está vinculada con la Piscina Municipal y el Pabellón de Deportes Como miembro del CD. Atalayas del Levante, participa en las actividades que se organizan como olimpiadas escolares, Níjar Cup o torneos de gimnasia rítmica.

Dolores del Carmen Hernández Callejón nació el 3 de diciembre de 1969. Se ha criado entre la Boca y el Pozo los Frailes, a donde llegó con casi 15 años y comenzó a trabajar, en la temporada estival, en el kiosco deprensa de San José. Con 18, entró a trabajar en el Hotel de San José, donde se inició en la hostelería y aprendió a ser una buena camarera, gracias a su primo y compañero, Antonio.

En 1991, emprendió su andadura como empresaria de la Crepería “La Luna”, en el puerto de San José y en 2014 , junto a su marido, abrió el Cortijo “La Luna” en la Boca de los Frailes. Entre ambos negocios, da empleo a 8 personas durante todo año, número que se amplia en verano.

Mari Luz Fernández (Madrid, 1952) comenzó a estudiar música con 7 años y a tomar clases con María Muñiz, concertista de piano, vecina. Amplió su formación como pianista en el Real Conservatorio de Música de Madrid y con 16 años, comenzó sus estudios vocales. En 1971, entró en el Coro Nacional de España, donde desarrolló toda su carrera hasta 2012. A los 60 años se jubiló y en San José cumple su sueño de vivir junto al mar y dirige su Coro de Cámara.

El grupo de teatro ‘Nunca estamos todas’ comenzó como un taller más del Centro de Participación Activa de Níjar. Cuando la monitora se fue, una de sus integrantes se ofreció a ayudar hace ya 15 años. Miércoles a miércoles, desde octubre a junio, este grupo de mujeres se junta aunque “nunca estaban todas”. Su docena de participantes, ensayo tras ensayo, ha dado vida a personajes de diversos autores y han realizado obras propias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios