Níjar

El Ayuntamiento integra sus servicios en el Sistema de Emergencias 112 de Andalucía

  • El 112 pasa a ser el único teléfono de emergencias tras la aprobación del convenio con la Junta.

El  Ayuntamiento integra sus servicios en el Sistema de Emergencias 112 de Andalucía

El Ayuntamiento integra sus servicios en el Sistema de Emergencias 112 de Andalucía

El Ayuntamiento de Níjar, por acuerdo de su corporación municipal reunida en su última sesión plenaria de carácter ordinario, ha aprobado el convenio de colaboración con la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía para la integración de los servicios de emergencia del municipio en el Sistema de Emergencias 112 -Andalucía.

El objetivo de esta decisión plenaria es garantizar una respuesta rápida y eficaz ante las demandas de la ciudadanía en situaciones de emergencias que afecten al municipio. La aprobación de este convenio salió adelante con la unanimidad de los grupos políticos en la corporación municipal.

A través de esta integración, con la que se cumple con la normativa europea, se optimizan los tiempos de respuesta que redundan en una mejor prestación del servicio a la ciudadanía. Se establece como teléfono único de llamada de urgencia el 112, de gran utilidad no sólo ante situaciones de emergencias cotidianas sino ante posibles situaciones anómalas que requieran la coordinación de los diferentes servicios de emergencia que intervienen.

Este convenio, según la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, viene a “formalizar el protocolo de actuación que en nuestro caso funciona a la perfección”. La primera edil citó el reciente accidente de un camión con gas natural, donde intervino efectivos del Servicio Municipal de Protección Civil y de la Policía Municipal, a pesar de no ser de su competencia, o en las inundaciones del DANA, y por las que hemos recibido la felicitación de la Subdelegación del Gobierno por nuestra colaboración”, recodó Pérez Felices.

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