Níjar

El BOPA publica las bases para un educador social, mediador y maestro en Níjar

  • Con cargo al plan local de intervención en la zona desfavorecida de El Barranquete, el plazo de solicitudes finaliza el martes 18

El BOPA publica las bases para un educador social, mediador y maestro en Níjar El BOPA publica las bases para un educador social, mediador y maestro en Níjar

El BOPA publica las bases para un educador social, mediador y maestro en Níjar / Diario de Almeria

El Boletín Oficial de la Provincia de Almería BOPA publicó en su edición de ayer las bases que han de regir el procedimiento para la selección de un educador social, mediador intercultural y un diplomado en Magisterio, de Educación primaria, de cara a su nombramiento como funcionarios interinos para la ejecución del programa de carácter temporal denominado “Implantación, ejecución y desarrollo del plan local de intervención en la zona desfavorecida – El Barranquete”, que se está llevando a cabo en el Centro de Servicios Sociales de este Ayuntamiento de Níjar y cuyo plazo de ejecución previsto es de tres años. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el martes día 18.

Este programa de carácter temporal fue aprobado por el Pleno de la Corporación Municipal, en sesión ordinaria celebrada el día 3 de mayo de 2019, en el marco y al amparo de la Orden de 3 de julio de 2018, por la que se convoca subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva dirigidas a entidades locales para la implantación, ejecución y desarrollo de las estrategias locales de intervención en zonas desfavorecidas en Andalucía.

La plaza de Profesor en Educación Primaria requiere estar en posesión de un título oficial universitario diplomatura o grado en educación primaria. Sus funciones son las de intervención y tutorización en el ámbito educativo de la población participante, en el marco del objeto de su nombramiento que será el diseño, dinamización y desarrollo del Plan Local de intervención en Zonas Desfavorecidas.

La titulaciòn requerida para la plaza de educador social es la de Diplomado Universitario en Educación Social. También podrán participar en el procedimiento selectivo aquellas personas que, estando en posesión de otra titulación universitaria, hayan obtenido la correspondiente habilitación profesional por parte del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Andalucía u otro similar del Estado Español.

La persona que ejerza de mediador intercultural deberá estar en posesión de un título oficial universitario, licenciatura, diplomatura o grado universitario. Además debe contar con título en mediación social e intercultural y título correspondiente al Nivel B2 de idiomas árabe y/o francés.

Tener la nacionalidad española; tener cumplidos 16 años de edad y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa; estar en posesión de la titulación; estar en posesión del permiso de conducir clase B y n o haber sido condenado por delito doloso ni separado del Servicio del Estado ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas son algunos de los requisitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios