Níjar

La Banda Sinfónica emociona y llena de música y público el CAE de la Villa de Níjar

  • Su concierto de Santa Cecilia recorrió el repertorio mexicano y abarrotó el Centro de Artes Escénicas con 700 personas entre sus dos sesiones

El Centro de Artes Escénicas de la Villa de Níjar vivió el pasado sábado una noche para el recuerdo. La Banda Sinfónica de la Asociación Cultural de Níjar y las voces de Mariam Escrich y Felipe Garde llenaron este espacio de música mexicana e hicieron vibrar a las 700 personas que abarrotaron su aforo, en las dos sesiones del concierto que ofrecieron para conmemorar a Santa Cecilia, Patrona de la Música, que se recordó ayer.

‘Corazón Ranchero’, denominación del espectáculo, hizo un recorrido por la música mexicana. Con una gran puesta en escena de iluminación y sonido, los espectadores tuvieron la oportunidad de recordar títulos inolvidables como fueron los de ‘Me gustas mucho’ o ‘Como tu mujer’, que hicieron recordar a la añorada Rocio Dúrcal. La selección musical incluyó otros temas míticos del amplio cancionero mexicano como las rancheras tituladas ‘Ay Jalisco’ y ‘Mexico lindo y querido’.

La convocatoria, de entrada libre y gratuita, contó con el favor del publico, de todo tipo de edades, que abarrotó las 336 butacas del aforo en las dos funciones, 18:00 y 20:00 horas, del concierto.

Los reunidos, además, valoraron con una cerrada y calurosa ovación la interpretación y buen hacer musical de los miembros de la Banda Sinfónica nijareña, bajo la dirección de José Mateo Alcaraz. Las felicitaciones se hicieron extensivas a Mariam Escrich y Felipe Garde. Los valencianos pusieron su voz y profesionalidad al servicio de una audición redonda, con la que los nijareños se pudieron redimir del aplazamiento del concierto de 2020 por la situación sanitaria.

Felicitaciones a todos por este grandioso éxito conseguido y en especial a los músicos amateur, componentes de la Banda, por su trabajo y sacrificio que se han visto recompensados y reconocidos por los calurosos aplausos del público. Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Níjar por su apuesta por la cultura y en especial por la Banda, ya que sin su colaboración no hubieran sido posibles los espectáculos que la Asociación Cultural Nijar año tras año viene ofreciendo” valora la Banda Sinfónica de forma pública a través de una nota en su cuenta oficial de facebook.

De otro lado, desde el Ayuntamiento de Níjar, un año más, se sumó a tan señalada fecha y felicitó en el Día de Santa Cecilia, Patrona de la música, a “todos los nijareños que viven y sienten la música en su día a día, y muy especialmente a queienes forman parte de la Escuela Municipal de Música y Danza de Níjar, así como a los miembros de la Banda Sinfónica de la Asociación Cultural Níjar”, según se puede leer en la cuenta oficial de sus redes sociales-

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios