Níjar

El Barranquete y Los Albaricoques disfrutan de días de reencuentro y alegría

  • Los dos núcleos nijareños están celebrando sus fiestas de verano tras dos años de pandemia sin poder hacerlo

El Barranquete y Los Albaricoques disfrutan de días de reencuentros

El Barranquete y Los Albaricoques disfrutan de días de reencuentros

El Barranquete y Los Albaricoques, barriadas de Níjar, han tomado este fin de semana el relevo de la fiesta a la tradicional Noche de San Juan con sendos festejos veraniegos. En el caso del primero, estos dieron comienzo el viernes con una tirada de cohetes para anunciar la celebración de Nuestra Señora de la Esperanza. La comisión de fiestas en colaboración con el Consistorio preparó un programa que contemplaba además de feria del mediodía y verbenas con orquestas por la noche para los tres días, sin duda las dos citas que congregan a más vecinos, actividades para los más pequeños por las tardes, con fiesta de la espuma, así como juegos, y actos específicos en torno a su patrona que tuvo una ofrenda floral el sábado por la tarde y misa, este domingo.

En paralelo, la barriada de los Albaricoques se vistió de fiesta y programó tanto para el sábado como el domingo, feria del mediodía y verbenas además de juegos para los más pequeños.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, acudió a ambas fiestas para trasladarles sus mejores deseos en este regreso a unas celebraciones que se han echado tanto de menos. Durante su discurso, la regidora destacó la participación de los vecinos ejemplificando así las "ganas de volver a disfrutar y reencontrarse con seres queridos" tras dos años de pandemia.

Festejos en Los Albaricoques. Festejos en Los Albaricoques.

Festejos en Los Albaricoques. / (Níjar)

Hay que recordar que el fin de semana pasado los festejos tuvieron lugar en Ruescas y Pueblo Blanco y la regidora apuntó que "este año son un total de 74 las actuaciones previstas con las que se trata de echar una mano a las orquestas, muchas de ellas de la comarca, y que no han podido subir a los escenarios durante los años de pandemia, como ha ocurrido con los feriantes y otros profesionales que desarrollan principalmente su actividad en estos eventos. Creo sinceramente que estamos teniendo un buen comienzo de la temporada de fiestas locales, que la gente las está recibiendo con ganas, y los mismos profesionales que amenizan con su música cada noche hay que reconocer que lo están dando todo sobre el escenario, al igual que los vecinos en las pistas de baile".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios