Níjar

Barranquete se une al proceso de cambio por la igualdad de la mujer

  •  “Pies para qué os quiero si tengo alas para volar” es el mensaje del mural dibujado en el aparcamiento de esta barriada

Barranquete se une al proceso de cambio por la igualdad de la mujer

Barranquete se une al proceso de cambio por la igualdad de la mujer

El programa de actividades organizado por el Centro Municipal de Información a la Mujer de Níjar (CMIM), dependiente del Área de Bienestar Social, con motivo del Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8M, continúa adelante.

Así, la Asociación de Mujeres de Barranquete, AMUBA, ha finalizado un mural reivindicativo y conmemorativo de esta celebración donde se puede leer: “Pies para que los quiero si tengo alas para volar. Barranquete por la igualdad”.

El trabajo, organizad0 por el Ayuntamiento de Níjar a través del CMIM, ya luce en el aparcamiento de Barranquete cumpliendo con las medidas de seguridad conforme a los protocolos sanitarios establecido. Las escuelas infantiles municipales han hecho lo propio y han dibujado murales conmemorativos a propuesta del Centro Municipal de Información a la Mujer.

El programa de actos está dirigido a reconocer el papel de la mujer y a potenciar la sensibilización de nuestra sociedad en materia de igualdad entre mujeres y hombres. Su próxima cita tendrá lugar mañana, miércoles, con la ponencia titulada: “Cada peldaño cuenta, la violencia de género en adolescentes” que ofrecerá de forma telemática la socióloga Carmen Ruiz Repullo con la participación del alumnado del Instituto de Enseñanza Secundaria Comarca de Níjar desde las 12:00 del mediodía.

El calendario avanzará y programa la puesta en escena de la obra teatral: “Preparadas, listas ¡ya! que se podrá visualizar a través de un enlace publicado en la página de facebook del Ayuntamiento de Níjar. Esta actividad se desarrollará el viernes 19, festividad de San José, desde las 11:00 horas.

La agenda de actividades alcanzará el fin de semana del 20 y 21 de este mes con sendas rutas de senderismo por el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Bajo el título: “Caminando por la igualdad”, los senderistas participantes completarán una ruta circular entre el Cortijo del Frailes, Cortijo de Montano y El Hornillo, de unos 8 kilómetros de longitud y un nivel de dificultad bajo.

Esta actividad está dirigida a personas empadronadas en el municipio de Níjar y se hace necesaria e imprescindible la inscripción en el teléfono 950 36 78 32 del CMIM, ya que el número de plazas es muy limitado.

El programa finalizará el 30 de abril cuando concluirá el taller titulado: “concurso de microrrelatos por la igualdad” que se está celebrando con la participación del IES Nijar.

Los días 26 y 29 de este mes, en el primer caso el turno vespertino y en el segundo en el matutino, acabará el taller: “Descubriendo las emociones a través de los poemas” que se imparte desde el pasado viernes, en el matinal, y desde este lunes, en su versión de tarde, en el salón de actos de Servicios Sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios