Níjar

‘Las Berlingas’ de San Isidro presenta sus retos y a sus cargos

  • La Asociación de vecinos de San Isidro cumple el protocolo y su Junta Directiva se reúne con la alcaldesa

‘Las Berlingas’ de San Isidro presenta sus retos y a sus cargos

‘Las Berlingas’ de San Isidro presenta sus retos y a sus cargos

Trabajar por conservar las tradiciones de Níjar, y San Isidro donde se emplazan, con la organización de diversas actividades y talleres, es uno de los objetivos que guía el camino iniciado por la Asociación Vecinal ’Las Berlingas’, constituida en la populosa pedania de San Isidro. Pero no será el único. Su hoja de ruta presenta otros destinos como la participación conjunta con diferentes entidades y fomentar y mejorar los intereses generales.

La Junta Directiva de este colectivo vecinal, presidida por María José Torres Cervantes, han cumplido con el protocolo de la cortesía y le hicieron saber de estas y otras intenciones al Ayuntamiento nijareño, en un reciente encuentro con la primera edil, Esperanza Pérez Felices, y las ediles de Urbanismo y Juventud, Tonibel Sánchez y Ainoha Salmerón, respectivamente.

Sin haber aterrizado en el panorama asociativo local los miembros de este colectivo vecinal se han visto obligados a acallar informaciones falsas y malintencionadas sobre su supuesta adscripción política. “Esta Asociación ha nacido con la idea de hacer de San Isidro un pueblo agradable para vivir y convertirlo en uno de los núcleo de población más bonitos de Níjar”, han declarado en su red social de facebook.

No queremos abandona nuestro pueblo de nacimiento o adoptivo. Queremos que San Isidro no sea una ciudad dormitorio o de paso mientras se busca casa en Retamar o Almería” señalan en otro párrafo de su contestación. Y desmienten que sean “una asociación política. “No queremos ir contra el Ayuntamiento, sea del color político que sea” subrayan.

“Tenemos que agradecer vuestra iniciativa porque vuestra asociación se convierte así en el motor impulsor de San Isidro y también en un nexo de unión directo con vuestra administración más cercana” ha declarado la alcaldesa de los nijareños/as. “ Vamos a trabajar codo con codo, en total colaboración, para conseguir las metas, que también son comunes, como es la mejora de la sociedad” ha añadido Esperanza Pérez Felices en el encuentro con varios miembros de la Junta Directiva de la nueva asociación.

‘Las Berlingas’ , que ya cuenta con más de un centenar de socios, han adelantado su intención de que realizarán una presentación oficial al resto de los vecinos de San Isidro, donde residen 7.797 personas empadronadas al 1 de enero de 2020, según el Instituto Nacional de Estadística. El ayuntamiento ya ha puesto a disposición de la asociación un local como sede social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios