Níjar

Bienestar Social programa cuatro talleres gratuitos para mujeres

  • Forman parte de la programación que el Ayuntamiento ha organizado para celebrar el Día Internacional de la Mujer

La edil Victoria Calatrava.

La edil Victoria Calatrava. / d. a.

La concejalía de Bienestar Social de Ayuntamiento de Níjar y el Centro Municipal de Información de la Mujer (CMIM) han preparado una serie de actividades, en diferentes jornadas, para celebrar el día de la mujer, que se conmemora a nivel internacional el 8 de marzo. La programación que se ha diseñado recoge actividades de ámbitos distintos, como salud, deporte y ocio y tiempo libre que se desarrollarán a lo largo de todo el mes de marzo.

Los talleres programados se llevarán a cabo en el Centro Municipal de Información de la Mujer y comenzarán este lunes, 6 de marzo. Todos, con caracter gratuito, cuentan con plazas limitadas, en concreto se ofertan 25. Las inscripciones ya están abiertas y pueden formalizarse en el Centro, que se encuentra en la calle Montes de la pedanía de San Isidro.

El primero de los talleres que se han programado versará sobre higiene y cuidado de la piel y dará comienzo a las cinco de la tarde. Le sigue un taller de risoterapia y emociones positivas, previsto para el miércoles, que se desarrollará en horario de mañana (de 10:30 a 12:00 horas).

Para el 10 de marzo se ha preparado una actividad durante la que se hablará sobre el estrés en el entorno familiar y se ofrecerá a las participantes estrategias para afrontarlo.

El calendario de talleres se cierra el 22 de marzo, en dicha jornada se llevará a cabo el último de los talleres, que en este caso y así lo han explicado desde el Centro de Información de la Mujer, se centrará en la autoestima y el autoanálisis, así como el fortalecimiento personal y técnicas de empoderamiento.

Este mes dedicado a la mujer en el municipio de Níjar contará también con la celebración de una ruta de senderismo, que se llevará a cabo el próximo 26 de marzo. Según han informado, este sendersmo transcurrirá entre Agua Amarga y la Cala Enmedio, "siendo una gran oportunidad para conocer este sendero de gran belleza", ha declarado la concejal titular del área de Bienestar Social , Victoria Calatrava.

La edil tras dar a conocer el programa de actividades para conmemorar el Día de la Mujer ha explicado: "Hemos intentado realizar un programa completo en el que salud con talleres muy atractivos y el deporte estén presentes en él".

Además, ha indicado que en esta programación no podía faltar la gran convivencia de mujeres. "Será una jornada en la que las mujeres del municipio podrán relajarse con sus vecinas y pasar una tarde genial".

Victoria Calatrava ha animado a las nijareñas a que se sumen a todas y cada una de las actividades, ya que con este programa "queremos que todas las mujeres del municipio participen en estas actividades, que están pensadas para ellas y para su enriquecimiento personal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios