Níjar

Broche de oro a la fiesta en Campohermoso

  • La misa rociera en honor a los patrones y la posterior procesión fueron los momentos álgidos de la última jornada de los festejos populares

La barriada nijareña de Campohermoso vivió ayer la última jornada de sus fiestas. Un domingo que comenzó su actividad bien temprano, sobre las ocho y media, con un paseo en bici organizado por el Club Ciclista Natura Bike que finalizó en el Palacio de Congresos con una gran paella para recuperar las fuerzas gastadas durante el recorrido.

Una hora y media después los cohetes y campanas llamaban al resto de vecinos a participar en las actividades del programa de este año, entre ellas la tirada al plato desarrollada a esa hora en el Campo de Tiro de Atochares.

Para los más pequeños, a las diez y media la Plaza Juan Antonio Lozano acogía las "actividades divertidas, juegos en familia y taller de circo" de la asociación cultural 'La Bodeguilla de Níjar'.

Este año el mundo del motor ha tenido una gran presencia durante las fiestas de Campohermoso y este domingo no ha sido una excepción pues fue el día elegido para que una concentración de motos y coches antiguos tomasen la Plaza Juan Antonio Lozano Mesa. Como en el caso de los ciclistas matutinos, los participantes fueron recompensados con una paella y la tan necesaria cerveza para resistir el calor del verano.

Tras unas horas de descanso en la Feria del Mediodía, amenizada de nuevo por la charanga 'Los Jarapeños', a las cuatro de la tarde se clausuró la concentración de tuning con la entrega de premios a los inscritos en el concurso. Dos horas más tarde se celebró también el concurso carrillo de mano, con impresionantes lanzamientos.

A las siete y media se celebró la solemne misa rociera en honor a la Virgen de la Asunción y San Isidro, con las potentes voces del coro de la Iglesia de Campohermoso como acicate vocal. Una hora y media despúes se rindió homenaje a los patrones de la barriada con el himno y traca tradicionales y dio comienzo la procesión por las calles de Campohermoso gracias a los músculos y maestría de los costaleros de la Virgen. Una vez concluido el recorrido y a punto de producirse el encierro de los patrones, se les rindió nuevamente un sentido homenaje.

Una vez atrás el componente religioso, a pesar de que los santos protagonizaron el momento principal del día, volvió la fiesta a las calles con la actuación de la orquesta 'Tucán' y el concurso de trajes de flamenca en la carpa municipal del Recinto Ferial.

Para terminar el programa, se desarrolló la gala de fin de fiestas y despedida hasta el año que viene con menciones por parte del reinado de 2017 y la alocución de la alcaldesa Esperanza Pérez, tras lo que siguió la actuación del cantante José Carloto y el gran castillo de fuegos artificiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios