Níjar

La Caixa celebra su Día del Voluntariado en Cabo Gata- Níjar

  • Un total de 15 voluntarios y 40 niños participaron en esta jornada de sensibilización

Actividades celebradas ayer en el Parque Natural.

Actividades celebradas ayer en el Parque Natural. / diario de almería

Más de 15 voluntarios de La Caixa, en Almería, organizaron una jornada lúdica en la mañana de ayer, en la que acompañaron a 40 niños y niñas en situación de vulnerabilidad a una jornada de sensibilización en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar y celebraron diversas actividades de limpieza de playa, así como el desarrollo un taller de ensamblajes creativos.

Esta actividad se engloba en el Día del Voluntario de La Caixa en el que cientos de voluntarios de la entidad bancaria en 40 provincias de toda España han impulsado actividades solidarias en el que han participado más de 5.700 niños en situación de vulnerabilidad. Todos ellos forman parte del 32.9% de los menores en España que se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social, según Eurostat.

Los participantes limpiaron la playa y crearon un taller de ensamblajes creativos

Gracias esta iniciativa, los pequeños almerienses que en su día a día viven dificultades, han tenido la oportunidad de sumergirse en nuevas realidades que les han brindado ilusión y les han presentado nuevas formas de enriquecerse a nivel personal, social y cultural. Los voluntarios de la entidad han centrado sus esfuerzos en convertir la séptima edición del Día del Voluntario de La Caixa, en una gran fiesta de creatividad, diversión e ilusión.

En la mayoría de provincias que se han sumado a la celebración de esta jornada, se han desarrollado actividades artísticas, deportivas y en parajes naturales para estimular sus potenciales. Además de estas actividades, se ha realizado un concurso de dibujo y el ganador estatal se llevará un viaje a PortAventura para toda la familia.

En palabras del director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró, "los voluntarios de La Caixa encarnan el esfuerzo y la creencia de que podemos construir una sociedad más justa para personas en situación de vulnerabilidad". El trabajo de estos voluntarios, según Giró, es una " tarea constante y presente en todo el territorio y es ,además, anónima".

El programa CaixaProinfancia de la Obra Social "la Caixa" trabaja para que los menores de entre 0 y 18 años en situación de pobreza o exclusión social tengan las mismas oportunidades que el resto de jóvenes. El objetivo es romper el círculo de pobreza que se transmite de padres a hijos y promover nuevas formas de atención enfocadas al desarrollo social y educativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios