Níjar

Calasparra y Caravaca de la Cruz, destinos más conocidos para 200 mayores de la Villa

Doscientos quince mayores de todo el municipio de Níjar han participado en un viaje de convivencia, que les ha llevado hasta la s localidades murcianas de Calasparra, famosa por su arroz y Caravaca de la Cruz, una de lascinco ciudades santas juntoa Jerusalén, Santiago de Compostela, Roma y la cántabra de Santo Toribilio de Liébana.

Esta actividad goza de un gran predicamento entre el coelctivo de la Tercera Edad local y ha contado con la organización de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Níjar. La concejala de este Área municipal, Victoria Calatrava, acompañó a los mayores en su expedición junto al edil de Servicios Urbanos, David Lozano,

"Cn este tipo de excursiones se pretende conseguir que nuestros mayores estén activos y participativos, creando un espacio de ocio para ellos, en el que se fomenta la convivencia entre vecinos de distintos núcleos del municipio nijareño", ha señalado. Y ha añadido. " Es una forma de conocer destinos cercanos, su cultura y gastronomía como ha sido el caso en esta expedición a dos localidades de Murcia".

Los autobuses dispuestos por el Ayuntamiento para trasladar a los viajeros se dirigieron en primer lugar hasta Calasparra. En esta localidad, muy conocida por su arroz, los mayores pudieron disfrutar de una visita al Santuario de la Virgen de la Esperanza y dar un paseo por el Río Segura.

Los excursionistas, de ambos sexos disfrutaron de una degustación de arroz, producto con denominación de origen de la zona, antes de tomar rumbo hacía a Caravaca de la Cruz y conocer su Basílica de la Vera Cruz, acompañados por guías que les explicaron los pormenores de la zona, así como por personal del Ayuntamiento de Níjar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios