Níjar

Campaña de dinamización de las bibliotecas municipales de Níjar

  •  Ha arrancado este mes y finaliza en junio de 2022 bajo el lema ‘Donde viven los libros’. Se trata de fomentar el hábito de la lectura entre los más jóvenes

La concejala de Juventud, Ainoha Salmerón; Manuel Villegas, coordinador de las bibliotecas nijareñas, y María Moreno, de Espacio Campingás Asociación Cultural, han presentado en la biblioteca municipal de San Isidro el programa de dinamización de estos espacios culturales ,“Donde viven los libros”, que se desarrolla desde este mes hasta junio de 2022.

La experiencia es toda una invitación del consistorio a niños, jóvenes, madres y padres, “para que se sumerjan en otros mundos, a viajar y soñar. Los beneficios de la lectura son muchos y variados, "desde la ortografía a la mejora del vocabulario pasando por restar estrés y aumenta la imaginación. Porque como decía Antonio Machado: “El que lee mucho y nada mucho, ve mucho y sabe mucho”, recuerda Ainoha Salmerón.

La edil de Juventud ha explicado que “con esta iniciativa pretendemos dar una alternativa de ocio a niños y jóvenes, ofreciendo una actividad en la que podrán descubrir los que encierran los libros, a la vez que se fomenta el hábito de la lectura y las ventajas que tiene para el desarrollo personal.

Así, las bibliotecas son el lugar donde se realizarán diversas acciones y se trabajará con un libro cada mes en el que desde una perspectiva lúdica "se descubrirá el placer de leer. Contamos con la colaboración de la gestora cultural, María Moreno, artista de nuestro municipio con dilatada experiencia en este tipo de eventos”.

“Donde viven los libros” se realizará el último sábado de cada mes y constará de talleres, cuenta cuentos, charlas, propuestas didácticas y el trabajo con el libro del mes. Así, el sábado, 30 de octubre, se inaugurará este ciclo en la biblioteca municipal de Campohermoso, a las 10 :30 horas, con el cuenta cuentos; ‘¿Qué le pasa al planeta? Después los asistentes participarán en un taller de creación de máscaras y otro de creatividad. El libro del mes será “Isla Calamidad”, de Amina Pallarés y Simone Spellucci.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios