Níjar

El Iº Campus de Fútbol cierra con 60 niños y antecede a la 1ª Níjar Cup

  • Los participantes han recibido clases de tecnificación de conocidos ex futbolistas a lo largo de cinco días.

Jóvenes nijareños, de edades comprendidas entre 5 y 14 años, han gozado de la oportunidad de hacer prácticas de tecnificación, tanto individual como colectiva, en las clases magistrales que les han sido impartidas por los ex jugadores del Real Zaragoza, ‘Paquete’ Higuera y Nayim, campeones de la Recopa de Europa 1995 con el conjunto maño, dentro de la programación de la primera edición del Campus de Fútbol Comarca de Nijar.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, y los ediles de Deportes y de Servicios Urbanos, Sergio Vicente y Antonio Moreno, respectivamente, han clausurado este Campus, que se ha celebrado en el municipio durante 5 intensos días de entrenamiento y aprendizaje para los más de 60 niños y niñas participantes. La organización de esta experiencia ha corrido a cargo del Ayuntamiento de Níjar con la colaboración del Club Atalayas del Levante y el CD. Comarca de Níjar FSF.

“Desde el Ayuntamiento, queremos darles a nuestros deportistas todas las herramientas necesarias para que tengan la oportunidad de llegar allá donde ellos quieran y este campus que volveremos a llevar a cabo el próximo año es uno de esos pasos necesarios para completar la formación deportiva de nuestros niños y niñas”, ha declarado la alcaldesa, Esperanza Pérez Felices. “Se avecinan grandes eventos deportivos y oportunidades para todos” anticipa la primera edil.

De hecho, el Ayuntamiento ha firmado un acuerdo de colaboración con una empresa de representación de jugadores que se dedica a la captación de futbolistas de fútbol base para equipos de Primera y Segunda División.

Así, Níjar acogerá del 26 al 29 de diciembre la Nijar Cup, en su primera edición, que reunirá a 80 equipos y más de 1.200 jugadores, junto a cerca de 4.000 familiares. Los encuentros se celebrarán en campos de fútbol den Níjar, serán retransmitidos por televisión y en streaming en virtud de los acuerdos de los organizadores con las distintas plataformas que seguirán el evento.

La Níjar Cup será la prueba de fuego para el trabajo que desde el inicio de la temporada llevará a cabo un equipo de ojeadores profesionales del fútbol español en las escuelas deportivas del Ayuntamiento de Níjar, que gestiona Atalayas del Levante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios