Níjar

La V Carrera Escolar San Isidro aúna deporte, convivencia y solidaridad

  • Se disputa en el CEIP de Campohermoso, de 09:00 a 12:OO horas, y donará la recaudación a ALAL

La V San Isidro Carrera Escolar, organizada por el Colegio de Educación Infantil y de Primaria, se disputa hoy en las instalaciones de este centro educativo de Campohermoso como "una ocasión única para convivir, disfrutar del deporte, de hábitos saludables y para ser solidarios", según aseguran sus promotores.

La prueba estaba programada para el próximo martes, dentro del programa festivo del barrio de San isidro, pero se ha adelantado a la matinal de hoy.

La primera de las carreras será la de los alumnos de 6º que lo harán a las 09:30 horas y recorrerán 1.200 metros. Con un margen de 15 minutos, tomarán la salida después los estudiantes de 5º (1200 mts), 4º (800 mts), 3º (600 mts), 2º (500 mts) y 1º (400 mts). La parrilla se completarán con las carreras de los más pequeños quienes tomarán la salida 11:30 (3 años y 100 mts) , 11:45 (4 años y 150 mts) y 12:00 horas (5 años y 150 mts). Después, se llegará la entrega de premios y de la donación de lo recaudado para ALAL (Asociación de Autoinmunes y Lupus de Almería).

Llevar ropa deportiva, cómoda y ligera, y zapatillas de deporte es una de la recomendaciones del CEIP Concordia, que proporcionará agua y fruta. Los alumnos/as pueden llevar desayuno y también agua adicional. Es muy recomendable el uso de gorra y crema solar. Se ruega a los espectadores que respeten las zonas delimitadas para ver la carrera y no cruzar la calle mientras se desarrolla la carrera. Solo pueden participar alumnos que tengan firmada la autorización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios