DIARIO DE ALMERÍA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Níjar

Un voraz incendio daña seriamente el Centro de Artes Escénicas de Nijar Villa

  •  El escenario y la parte posterior del equipamiento, inaugurado en 2007, han quedado totalmente destruidas. El siniestro se ha saldado sin daños personales y se desconocen las causas.

Un voz incendio, declarado en la mañana de hoy, ha consumido parte del escenario y la parte posterior del  Centro de Artes Escénicas de la Villa de Níjar. El siniestro se ha saldado sin daños personales y ha quedado extinguido totalmente sobre las 15:00 horas, tres horas después de haberse declarado por razones que se desconocen y son investigadas. 

 Ubicado en la Calle Real de la Era, a la entrada de Níjar Villa, sobre un solar de 2500 metros cuadrados, este equipamiento, con 357 butacas, fue inaugurado en febrero de 2007 después de una inversión de 3,7 millones de euros.

 Fuentes del parque de bomberos han explicado a la Agencia Europa Press que fue sobre las 12,00 horas cuando los propios empleados del auditorio alertaron de llamas en el edificio, por lo que hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones con nueve bomberos, que trabajaron sobre la zona.

Así, el fuego generó severos daños materiales en los dos niveles del espacio escénico y en el almacén del mismo, así como en el suelo, mientras que el humo se propagó por las dos plantas del edificio dejando un rastro de hollín en la estructura. No obstante, no ha habido heridos ni daños personales.

El origen del fuego aún no ha podido ser determinado, según han indicado también desde el Ayuntamiento de Níjar a través de sus redes sociales, donde han apuntado que la alcadesa de la localidad, Esperanza Pérez, se ha desplazado hasta la zona junto con otros miembros del equipo de gobierno para comprobar lo sucedido.

"No hay daños personales y los materiales serán valorados en las próximas horas", han incidido desde el Consistorio a través de Facebook una vez que ha finalizado la actuación de los bomberos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios