Níjar

Cerca de 700 alumnos participaron este curso en las Escuelas Deportivas

  • Las de fútbol, fútbol-sala, taekwondo y basket cerraron el curso con la entrega de distinciones

Acto de clausura de las Escuelas Acto de clausura de las Escuelas

Acto de clausura de las Escuelas

Alrededor de 700 alumnos han participado durante el presente curso en las escuelas deportivas en las modalidades de fútbol, fútbol-sala, taekwondo y baloncesto, cuya actividad se ha cerrado con la entrega de medallas y diplomas a los más destacados, anivel individual y colectivo, dentro de un acto de clausura que presidió la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, junto con los concejal es de Deportes y Agricultura, Sergio Vicente y Manuel Moreno, respectivamente.

El acto distinguió a los alumnos ejemplares, elegidos por sus monitores, y a aquellos que han obtenido buenas calificaciones en sus respectivos colegios, ya que en estas escuelas se premia también los expedientes académicos. Los monitores de las escuelas fueron también reconocidos por su trabajo con los jóvenes durante todo el curso.

Los alumnos con buenas calificaciones escolares también fueron premiados

La Escuela más numerosa corresponde a la de fútbol, con un total de 508 alumnos- un centenar más que el curso pasado- y una docena de equipos federados y una veintena de equipos formativos desde la categoría infantil hasta bambini. La de Fútbol-Sala reúne a un listado de 115 alumnos, con un total de 8 equipos federados desde senior femenino a la categoría de benjamines. El número de alumnos de la escuela de taekwondo es de 52 mientras que la de baloncesto ha reunido este curso a una veintena de alumnos .

La presidenta de la Corporación municipal nijareña felicitó a los asistentes y a los monitores que están detrás del trabajo de estas cuatro Escuelas Deportivas.

"Gracias al Club Atalayas del Levante, a los monitores, a los padres, pero sobre todo a nuestros deportistas, que han decidido ser alumnos de estas escuelas y aprender, no sólo tácticas y técnicas deportivas, sino de la vida a través del deporte con valores tan importantes como el compañerismo o el trabajo en grupo", manifestó.

Esperanza Pérez fue más allá en el trabajo de iniciación y formación de estas Escuelas. "Ésta es una de las pocas escuelas municipales que no sólo se premia vuestra participación, también el expediente académico, a aquellos que han destacado en sus estudios porque ambas cosas tienen que ir de la mano".

Y añadió. "No es una despedida, es una continuación porque en verano tenemos muchas actividades para todas las edades y después estas escuelas volverán con el nuevo curso" manifestó apelando hasta las actividades veraniegas. El próximo viernes día 22 está programada la clausura de las escuelas de natación y de gimnasia rítmica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios