Níjar

Cerrado el dispositivo de seguridad de Expolevante

  • Las previsiones de este feria agrícola se cifran en la visita de 60.000 personas en EL Palacio de Exposiciones de Campohermoso

Momento de la reunión de ayer sobre el dispositivo de seguridad de Expolevante.

Momento de la reunión de ayer sobre el dispositivo de seguridad de Expolevante. / DIARIO DE ALMERIA

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Níjar acogió en la mañana de ayer la reunión de la Junta Local de Seguridad para preparar el dispositivo de seguridad con motivo de la feria agrícola Expolevante.

El encuentro de trabajo contó con la presencia de la alcaldesa del municipio, Esperanza Pérez Felices, y el Subdelegado del Gobierno en funciones, Juan Ramón Fernández. También estuvieron presentes el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería; Comandante de Puesto de la Guardia Civil de Níjar; Jefe Provincial de la Unidad del Cuerpo Nacional de la Policía, adscrita a la Comunidad de Andalucía. Así como el Jefe de Servicio de Protección Civil de la Delegación de Gobierno; el Inspector de la Policía Local de Níjar y concejales del equipo de gobierno local.

Este encuentro del sector primario se celebrará entre los días 18 y 21 de este mes

Esperanza Pérez destacó que "en la anterior edición de Expolevante consideramos que era importante reforzar el dispositivo de seguridad de la feria y buscar la coordinación entre los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y la Policía Local para conseguir eset objetivo".

Según la opinión de la presidenta de la corporación municipal nijareña, esta iniciativa "se ha demostrado acertada, por lo que volvemos a montar un despliegue especial para un evento que puede llegar a recibir unas 60.000 en sus tres días".

El dispositivo contempla también seguridad privada durante las 24 horas del día y en el mismo participa Protección Civil de Níjar. "La importancia de coordinar a todos los cuerpos de cara a garantizar que la feria transcurra con normalidad deviene de esta circunstancia", ha añadido.

La reunión analizó los efectivos disponibles y los turnos que se fijen para velar por la seguridad tanto en el interior como en el exterior del Palacio de Exposiciones y Congresos de Campohermoso, sede del evento.

Durante la Junta Local de Seguridad se analizaron los detalles de la feria agrícola nijareña tanto a nivel estructural como organizativa en cuestiones como eventos previstos y visita de autoridades y empresas; actividades y horarios programados con especial atención a los momentos de mayor afluencia de público. El Plan de Autoprotección y Emergencias, con todas las necesidades técnicas, humanas y profesionales de estos tres días, también fue objeto de estudio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios