Níjar

Charlas y debates sobre inmigración y los derechos de las familias

  • Campohermoso acoge un encuentro organizado por la asociación Almohamadia

Mesa de apertura del Encuentro sobre la inmigración celebrado ayer en el Palacio de Congresos de Campohermoso.

Mesa de apertura del Encuentro sobre la inmigración celebrado ayer en el Palacio de Congresos de Campohermoso. / diario de almería

El Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso ha acogido la segunda edición del Encuentro sobre la inmigración: los derechos de las familias inmigrantes, una actividad que ha sido organizado por la Asociación Almohamadia por el Trabajo Social y Derechos Humanos, con la colaboración del Ayuntamiento de Níjar. A lo largo de la mañana se impartieron diferentes charlas sobree temas de relevancia a cargo de representantes de asociaciones que trabajan por el bienestar e integración de los inmigrantes tanto de Almería como fuera de ella, abogados y representantes de sindicatos.

Entre los conferencias, el público pudo escuchar la intervención de Karima Ouald Ali, presidenta de la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes en Málaga, o el profesor de la Universidad de Almería, El Hassan Belarbi, quien hace unos años fue premiado por la Liga Árabe por su larga trayectoria de trabajo en pro del acercamiento de España con los países árabes a través de su apoyo a la comunidad árabe en España y su intensa participación en los diferentes foros socioculturales y académicos . También formó parte de los ponentes Maria Recalde, abogada e investigadora.

Entre los ponentes, Karima Ouald Ali o el profesor de la UAL, El Hassan Belarbi

El encuentro dio comienzo a las nueve de la mañana con el acto de apertura al que asistieron la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Níjar, Victoria Calatrava; el delegado provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Tortosa; el jefe de la Dependencia del área de Trabajo y Asuntos Sociales de la Subdelegación del Gobierno en Almería, Juan Ramón Fernández; el coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud, Ramón Soto; y Abdellah Zaitoumy, miembros de la Asociación Almohamadia.

Cabe recordar que en la comarca de Níjar, donde reside un elevado número de inmigrantes de nacionalidades muy dispares (marroquís, senegaleses...), son varios los colectivos que trabajan desde hace muchos años por la integración, la diversidad y la convivencia del colectivo inmigrante. Junto a la propulsora de este encuentro, la Asociación Almohamadia, se pueden citar otras entidades como la Fundación Cepaim, Almería Acoge, o las Hermanas Mercedarias de la Caridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios