Níjar

La 1ª Ciclodeportiva Comarca de Níjar se disputará el 18 noviembre

  • Esta dura prueba ciclista mixta, de 114 kilómetros, abre su inscripción hasta el 16 de noviembre

Momento de la presentación, ayer, de esta exigente prueba. Momento de la presentación, ayer, de esta exigente prueba.

Momento de la presentación, ayer, de esta exigente prueba. / diario de almeria

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, y el concejal de Deportes, Sergio Vicente, recibiero ayer al Club Natura Bike, de Campohermoso, y presentaron la I Ciclodeportiva Comarca de Níjar, que organiza este club con el respaldo municipal. Esta prueba se celebrará el 18 de noviembre y se disputará una distancia de 114 kilómetros. La salida se efectuará a las 09:00 hora desde el Palacio de Exposiciones y Congresos de Campohermoso, recorriendo las principales carreteras locales.

"El deporte de bicicleta consta con un gran número de aficionados en nuestro municipio y con esta prueba, que se abre paso en el calendario nijareño, se da un nuevo impulso en la zona para conocer esta tierra como un lugar idóneo para su práctica", destacó la primera edil nijareña.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 16 de noviembre en la web cronomur.es, y también se podrá formalizar el día de la prueba antes de la salida. Se espera la participación de 300 corredores, que ha han comenzado a inscribirse. Se trata de una prueba mixta en la que habrá trofeos para los tres primeros, masculinos y femeninos.

"Llevamos 5 años organizando este tipo de eventos, aunque eran pruebas de montaña. Ahora hemos decidido ¡que sea de carretera como una experiencia piloto que esperamos tenga continuidad", señaló Manuel Rodríguez, miembro e Natura Bike.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios