Níjar

La I Ciclodeportiva recorre mañana un total de 113 kms de la comarca nijareña y la costa

Un total de 114 ciclistas se ha inscrito en la primera edición de la Ciclodeportiva Comarca de Nijar que se disputará mañana domingo, con salida a partir de las 09:00 horas, desde el Palacio de Exposiciones y Congresos de Campohermoso.

El plazo de inscripción se cerró ayer en la web cronomur.es, pero estará abierto el mismo día de la prueba antes de la salida. De hecho, los organizadores esperan reunir una participación cercana a los 300 corredores.

La carrera en ruta saldrá desde Campohermoso y recorrerá un total de 113 kilómetros por la comarca de Nijar y la costa. A su término, los participantes podrán degustar una comida y habrá entrega de trofeos y sorteo de regalos entre los inscritos.

Se trata de una prueba neutralizada en casi todo el recorrido, con la única excepción de un tramo de 17 kilómetros en los que cada participante podrá poner a prueba sus fuerzas, subiendo al Mirador de La Amatista de Rodalquilar y el Cerro de Bornos ó mas conocido como la Cuesta de Las Hortichuelas. El Club Natura Bike de Campohermoso, organizador de la carrera con el respaldo del Ayuntamiento de Níjar, premiará a los tres primeros de la general tanto masculino como femenino y para la siguiente edición tienen previsto entregar premios, por categorías.

La prueba contará con la presencia de Cristian Rodríguez y el paraolímpico Maurice Eckhard.

El almeriense, de 23 años, no es un inexperto. Ha disputado la última Vuelta a España con el grupo ciclista Caja Rural-RGA y en su trayectoria figuran también en las dos últimas ediciones del Giro. Eckhard ha participado en varias paraolimpiadas, consiguiendo varias medallas

Los promotores , con un lustro de experiencia en la organización de pruebas de montaña, han dado el salto a la carretera como una experiencia piloto que "esperamos tenga continuidad en próximas ediciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios