Níjar

Cohetes y repique de campanas para arrancar las fiestas de Campohermoso

  • La pedanía celebra este fin de semana su feria en honor a los Santos Patronos con un calendario repleto de actividades para todos

Cientos de personas asistirán al ambiente festivo.

Cientos de personas asistirán al ambiente festivo. / d.a

Campohermoso arrancó ayer sus días más especiales. Esos en los que el pueblo se viste de fiesta y sus vecinos y visitantes dejan los problemas un lado para rendir homenaje a sus Santos Patronos un año más.

De esta forma, ayer jueves desde bien temprano, daba comienzo la feria con cohetes y repique de campanas, encargados de avisar a todos de que el ambiente festivo llegado para instalarse hasta el próximo domingo 30 de julio.

El desfile de carrozas ha sido protagonizado por la Patrulla Canina y los cabezudos

Las primeras actividades estuvieron enfocadas a los más pequeños, pues se realizó un concurso de colores en la piscina municipal y atracciones acuáticas, aunque el momento más esperado llegó con la fiesta de la espuma, en la que los niños se divirtieron a lo grande.

A la 13.00 horas de la tarde, se inauguró la gran Fiesta del Mediodía en la Plaza Juan Antonio Lozano Mesa, donde los más hambrientos pudieron saciar su apetito con las mejores tapas típicas de su gastronomía. Este momento fue amenizado por la charanga 'Los Jarrapeños', que pusieron el broche musical animando el ambiente.

El esperado desfile de Carrozas tuvo como gran protagonista a la Patrulla Canina, aunque todos los vecinos disfrutaron también de la batucada, cabezudos y la charanga. En ese mismo momento también pudo verse al tren turístico recorrer la calles del pueblo.

Cuando la noche se hizo en esta pedanía de Níjar, cientos de vecinos asistieron a la gala inaugural, que estuvo dirigida por el cómico Juanma Molina. En ella se realizó el tradicional pregón y el saluda del alcalde, y también fue proclamado el Reinado de esta feria en honor a los Santos Patronos. Los más bailarines pudieron hacer gala de su arte en la verbena, que estuvo amenizada por la Orquesta Pentagrama.

Los cohetes y las campanas volverán a recordar hoy que las fiestas solamente acaban de empezar. La Patrulla Canina se hará de nuevo con las calles del municipio animando la mítica Plaza de la Iglesia. La música de la Feria del Mediodía, donde vecinos y visitantes podrán acudir a partir de la 13.00 horas, estará a cargo de la charanga Los Jarrapeños.

Los más cerveceros tendrán su propio concurso a las 15.00 horas de la tarde en la Plaza Juan Antonio Lozano Mesa. Asimismo, los mayores harán una merienda en la que se contará también con música y baile en el Club de la Tercera Edad. Las atracciones infantiles y juveniles darán comienzo a las 17.30. A las 23.30 horas la artista Rocío Cortés deleitará con su voz a los amantes de la copla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios