Níjar

Comienza el calendario festivo con la Verbena de Fernán Pérez

Miss y Míster de la celebración.

Miss y Míster de la celebración. / d.a

El calendario de festividades del municipio de Níjar ha dado comienzo este fin de semana con la que es la primera de las celebraciones que cada año realizan sus barrios.

El pasado domingo se iniciaron las fiestas de Fernán Pérez ca través de las cuales cada fin de semana uno de sus núcleos realiza su celebración anual para el disfrute de todos los vecinos de la localidad.

Esperanza Pérez, alcaldesa de Níjar, saludaba a todos los vecinos en la inauguración de estas fiestas: "Hoy comenzáis vuestras fiestas tradicionales, una de las más antiguas del municipio en las que vecinos, familiares y amigos se congregan en esta plaza para disfrutar de estos días. Felicidades a todos por estos festejos en este lugar tan especial por el que cada año se sienten más atraídos los forasteros, es por ese encanto y por sus habitantes".

Un concierto de Manu García y la proclamación de la miss y míster infantil, junto a los adultos, congregaba a un gran número de vecinos en la plaza del pueblo, que continuaron con la verbena popular hasta altas horas de la noche.

Para todos estos días hay programadas una serie de actividades como un torneo de fútbol, para todos aquellos que se decanten por el deporte, la feria de mediodía y conciertos de Flamenco, todos ellos encargado de animar la verbena para que los nijareños puedan disfrutar plenamente de estos días de celebración. Hoy es uno de los días más emotivos de los festejos, ya que tendrá lugar la misa y procesión del patrón San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios