Níjar

Comienza la operativa para renovar la señalización viaria de Níjar

  • El equipo de gobierno de Níjar busca mayor seguridad vial y la mejora de la imagen global de sus pedanías

La señalización de pasos de peatones forma parte de estas obras

La señalización de pasos de peatones forma parte de estas obras / Diario de Almeria

El Ayuntamiento de Níjar ha puesto en marcha la instalación de la nueva señalización horizontal y vertical que actualizará y mejorará tanto la seguridad vial en las calles del término municipal como su imagen pública, de forma muy considerable.

La operación, ya en ejecución, completará las obras de asfaltado de calles que se llevan a cabo con cargo a un ambicioso plan de inversión que supondrá un desembolso de hasta siete millones de euros, costeados por el propio erario local con remanentes de tesorería. Este programa incluye a las pedanías de Campohermoso, Níjar o San Isidro, por ser los de mayor volumen de población, y alcanzará progresivamente a la veintena de núcleos locales.

Garantizar la visibilidad de todas las indicaciones viarias, en restauración después de más de ocho años de abandono, y embellecer uno de los puntos turísticos de moda, así como la cuna de la nueva agricultura 2.0, se presenta como el doble reto de este plan inversor.

“Lo primero es ofrecer unas condiciones dignas a quienes viven a diario esta comarca. Es a ellos a quienes nos debemos como Ayuntamiento. Pero si, al mismo tiempo, conseguimos mejorar la imagen general del municipio, podemos decir que ejecutamos un plan que no sólo va de poner señales en calles recién asfaltadas y en lugares cercanos a colegios, centros de salud o cruces de caminos, sino de aportar un valor añadido al entorno” comenta la alcaldesa nijareña Esperanza Pérez.

La primera edil recuerda el carácter turístico de Níjar. “En invierno, nos visitan miles de personas para conocer el origen de los productos que luego llevan a sus redes de comercialización. Y en verano, todo aquel que viene a la costa termina haciendo pequeñas incursiones en todo el Campo de Níjar·, comenta.

La pretensión municipal, con estas obras, pasa por “generar un entorno amable, ordenado, limpio, que tanto Ayuntamiento como ciudadanos nos esmeremos en cuidar. Así, ganamos todos e invertimos en mucho más que calles, invertimos en Níjar como municipio y como modelo en general”, afirma la primera edil socialista Esperanza Pérez Felices.

Actualizar la señalización forma parte del “Plan 7 millones”. Este paquete de proyecto incluye el asfaltado de buena parte del municipio, mejoras en la red de saneamiento y un largo listado de obras, antes paralizadas por las dificultades económicas heredadas del anterior equipo de gobierno y que se ejecutan una vez que se ha conseguido reducir la deuda de más 20 millones de euros a menos de la mitad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios