Níjar

El Concordia corre a favor de la asociación Asperger Almería

  • El colegio celebró ayer con 700 niños la IV Carrera Escolar solidaria San Isidro

Alumnos del colegio público Conconcordia de Campohermoso, y sus invitados del Libertad y Rural Norte, han participado ayer por la mañana en la cuarta edición de la Carrera Escolar San Isidro, organizada por la comunidad educativa del colegio Concordia y con la que ha querido colaborar un año más el Ayuntamiento de Níjar. Un total de 700 pequeños deportistas han corrido por una causa solidaria, ya que la recaudación cosechada por las inscripciones se ha donado a la Asociación Asperger de Almería. Han sido 1.200 euros los que se han conseguido y con los que la asociación seguirá trabajando. Desde la misma han declarado: "Agradecemos a todos los que han participado corriendo por el Asperger y damos las gracias al Ampa San Quiles por acordaros de nuestra asociación y aportar vuestro granito de arena".

El concejal responsable del área de Deportes del consistorio, Sergio Vicente, ha señalado que "ha sido un orgullo para nosotros colaborar nuevamente en este proyecto deportivo y solidario, porque es fundamental que las administraciones participen para hacer la vida más fácil a muchas familias, y en este caso a una asociación almeriense creada hace poco por un grupo de padres que han decidido constituirse en asociación ya que todos tienen los mismos problemas y necesidades comunes". "Tengo que dar las gracias -ha añadido- al colegio de Campohermoso por su trabajo e implicación social, inculcando en los estudiantes estos valores, junto a los padres y madres que han colaborado para que todo saliese a la perfección".

Ha sido un gran día en el que ha primado el deporte, la diversión y la convivencia entre todos los pequeños deportistas que, junto a profesores, padres y los concejales del Ayuntamiento, Sergio Vicente y David Lozano han podido disfrutar de los beneficios del deporte en honor al patrón del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios