Concurso embellecimiento

El Ayuntamiento de Níjar convoca el segundo concurso de fachadas y balcones

  • El plazo para inscribirse comienza a correr el próximo 15 de marzo y se cerrará el 15 de abril

El Ayuntamiento de Níjar convoca el segundo concurso de fachadas y balcones

El Ayuntamiento de Níjar convoca el segundo concurso de fachadas y balcones / Diario de Almeria

El Ayuntamiento nijareño, en colaboración con la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de la Villa de Níjar, ha convocado la segunda edición del concurso de fachadas y balcones de la Villa. La convocatoria lleva por el título “Níjar Ponte guapa” . Las inscripciones para participar se abrirán el próximo día 15 de marzo y se cerrarán un mes después, el 15 de abril.

El objetivo del concurso es implicar a los ciudadanos en el cuidado de la ornamentación del pueblo, mediante la limpieza y colocación de plantas que contribuyan al embellecimiento de fachadas, calles, plazas y rincones pintorescos.

En la segunda experiencia de ornamentación y embellecimiento podrán participar en el concurso todas aquellas fachadas que reúnan las condiciones necesarias de conservación y cuidado, con gran protagonismo de los elementos florales y naturales del tiempo. Aunque está especialmente ligado al Casco Antiguo, pueden participar todos los barrio. Las fachadas deberán permanecer ornamentadas desde el 1 de abril, hasta la Feria.

Todos aquellos que quieran ‘poner guapas’ sus fachadas para este concurso, pueden inscribirse hasta el 15 de abril llamando a los miembros de la Asociación de Vecinos: 678 30 25 06, 686 18 74 46 o al 615 285 394.

Pasados todos estos días, el jurado deliberará cuáles son aquellas merecedoras de los premios. El primer puesto conseguirá una bonificación de 500 euros, el segundo 300 euros y el tercero 200 euros. Además, una vez entregados estos galardones también se dará una placa conmemorativa que podrán lucir en estas fachadas, para recordar el concurso.

La convocatoria se produce semanas después que la Asociación de Municipios Más Bellos de España incorporase a la Villa de Nijar dentro de su red nacional. Esta Asociación valoró la belleza del conjunto urbano nijareño, “de gran atractivo, por su conservada estructura de origen árabe, laberíntica y estrecha, por la blancura de sus casas, por su iglesia mudéjar, por su artesanía y por la amabilidad de sus gentes”, según la propia Asociación.

La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, que este 2019 cuenta con 79 localidades únicas, nació de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española. El objetivo es promocionar los pequeños municipios, preferentemente rurales, agrupados bajo una misma marca de calidad, a través de las acciones de promoción y eventos culturales que la asociación emprende tanto dentro como fuera de España. La Villa de Nijar hubo de superar una exigente auditoría a condición de mejorar aspectos importantes en el pueblo y está acometiendo una serie de obras de mejora en calles de distintos barrios

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios