Níjar

El I Concurso musical 'Vibra por la Igualdad' premia a sus ganadores

  • La primera edición, convocada con motivo del Día  Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, ha contado con la participación de alumnos de los tres institutos de la localidad

Los participantes formaron un lazo humano junto al Centro de Exposiciones de Campohermoso. Los participantes formaron un lazo humano junto al Centro de Exposiciones de Campohermoso.

Los participantes formaron un lazo humano junto al Centro de Exposiciones de Campohermoso. / Diario de Almería (Nijar)

“Loca”, “Queen” y el “Rap de la igualdad” han sido los ganadores del I Concurso ‘Vibra por la Igualdad’, organizado por el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Nijar y el Centro Municipal de Información a la Mujer, en las secciones a la mejor letra, composición musical y videoclip más destacado.

Alumnos del Instituto de Educación Secundaria Campos de Nijar han sido quienes han presentado la mejor letra, mientras que los otros dos premios han recaído en los participantes de IES San Isidro. El concurso fue convocado para celebrar el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, presidió la entrega de los premios que se celebró en el Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso . abarrotado en sus 336 plazas por jóvenes de la localidad.

. Los más jóvenes tenéis la posibilidad de colaborar en un cambio positivo, de sensibilizar a los demás y seréis los futuros encargados de transformar esta sociedad. Hoy sois los protagonistas, pero también lo seréis mañana”, señaló.

Victoria Calatrava, titular del Área de Bienestar Social, animó a los jóvenes a seguir participando en este tipo de actividades. “Hemos querido que seáis quienes mandéis un mensaje positivo a la sociedad, a favor de la igualdad, a través de la música, una forma divertida de ahondar y buscar soluciones a la lucha para evitar cualquier tipo de desigualdad, en especial contra la mujer”.

El acto se inició con una marcha por las calles de Campohermoso, bajo el lema “Ni una menos” y con la participación de centenares de alumnos y culminó con un lazo humano frente al Centro de Exposiciones.

La gala posterior reconoció a todos los participantes y a los tres institutos del municipio, y contó también con la presencia de la edil de Juventud, Ainoha Salmerón, quien tuvo palabras de agradecimiento para la labor de Ángel David Expósito, Tamara Valor e Inma García, como miembros del Jurado. Alba y Lucía, el grupo heavy HCB pusieron la nota musical con sus actuaciones a este encuentro festivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios