Playas

El Consistorio de Níjar prestará servicios playeros desde el 15 de abrl

  • La campaña municipal con servicios de limpieza, aseos públicos y puntos de información finalizará el 15 de octubre

El Consistorio de Níjar prestará servicios playeros desde el 15 de abrl

El Consistorio de Níjar prestará servicios playeros desde el 15 de abrl / Diario de Almeria

Los principales servicios de limpieza de playas, aseos públicos y puntos de información en la costa nijareño estarán en funcionamiento desde el próximo 15 de Abril hasta el 15 de Octubre, según ha avanzado Alexis Pineda, presidente del Área de Turismo, Patrimonio y del Playas del Ayuntamiento de Níjar.

El consistorio nijareño ofrecerá, de esta forma, un semestre de servicios playeros como “una medida desestacionalizadora y duplicando el periodo que se prestaban estos servicios en 2015”, ha valorada este mismo corporativo, vicepresidente primero en como socio del PSOE.

Pineda realizó esta declaraciones durante la última sesión del Consejo de Turismo de Níjar, que se reunió con la presencia de asociaciones sectoriales y diferentes administraciones. Los avances en el procedimiento abierto de la Declaración de Municipio Turístico y los preparativos para próxima temporada estival conformaron su orden del día.

Este Consejo informó, también, del inicio del procedimiento para los proyectos que engloba ‘Níjar Smart Cabo de Gata’, en el programa de Destino Turístico Inteligente y de la inminente implantación del sistema de calidad Sicted del “Destino Níjar”.

La regulación del autocaravanismo, las actividades náuticas y las necesidades de limpieza fueron otros de los motivos del Consejo. Este órgano informó sobre los trabajos de recuperación del patrimonio y de promoción en marcha.

Respecto al procedimiento de Declaración Municipio Turístico, el Consejo, el Consejo Local de Turismo se congratula del trabajo y planificación que se ha realizado en los últimos dos años y considera esta declaración crucial para hacer de Níjar un Destino singular y sostenible.

La Declaración supondrá una oportunidad para obtener recursos y cerrar convenios con las distintas consejerías, resolviendo problemas endémicos asociados al éxito turístico del Parque -como la regulación de accesos, la rehabilitación del Patrimonio Histórico, los servicios públicos al turista, la limpieza y el socorrismo en zonas no urbanas. También dará la oportunidad de atender asuntos como la movilidad interpoblacional.

El Consejo Local de Turismo aprobó, por la unanimidad de sus miembros, el informe de la Concejalía de Turismo Patrimonio Histórico y Playas sobre la constitución de la Mesa de Calidad Sicted que coincidirá con la composición del Consejo Municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios