Níjar

Convocada la bolsa de trabajo de técnicos de la rama de Hacienda en el Ayuntamiento de Níjar

  • El miércoles 20 finaliza el plazo de presentación de solicitudes de este proceso selectivo

Sesión plenaria de la Corporación municipal de Níjar Sesión plenaria de la Corporación municipal de Níjar

Sesión plenaria de la Corporación municipal de Níjar / Diario de Almeria

El plazo de presentación de solicitudes para formar parte del proceso selectivo para la constitución en el Ayuntamiento de Níjar de una bolsa de trabajo de plazas de técnico de administración especial, rama de Hacienda finalizará el miércoles día 20.

El plazo, de 10 días naturales, comienza a correr en la jornada de hoy, según consta en las bases de este proceso selectivo que publicó el Boletín Oficial de la Provincia de Almería BOPA en su edición de ayer. La convocatoria lo ha sido, entre otras razones, por la posible existencia de plazas vacantes cuando no sea posible su cobertura por funcionarios de carrera.

Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa y estar en posesión del título de Licenciado en Derecho, Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración o Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, o titulaciones equivalentes son dos de las condiciones que ha de cumplir el candidato para poder opositar a esta bolsa de trabajo.

El proceso selectivo constará de dos ejercicios que son obligatorios, además de resultar eliminatorios. El primero, que será necesario conseguir un mínimo de 5 puntos para aprobarla, consistirá en desarrollar por escrito, de forma legible por el tribunal, en el plazo máximo de 90 minutos, un tema de carácter general elegido por el aspirante entre dos propuestos por el tribunal.

El segundo ejercicio consiste en la resolución de un supuesto práctico, a determinar por el Tribunal , y relacionado con las materias comunes y específicas del programa de la oposición, durante un tiempo máximo de 3 horas.

Esta bolsa de trabajo tendrá una vigencia de tres años, a contar desde la fecha en que se constituya la misma. Transcurrido este plazo de tiempo se podrá prorrogar su vigencia si se siguen dando las excepcionales circunstancias que motivan su constitución, por el tiempo que se determine.

El aspirante propuesto para cubrir una plaza quedará sujeto, en su caso, al cumplimiento de las prescripciones contenidas en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, sobre incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas, y demás normativa aplicable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios