Níjar

Convocado el II Concurso de Cortos con la igualdad de género como temática

  • La entrega de premios tendrá lugar el próximo 4 de junio en el Centro de Artes Escénicas

  • Los trabajos han de tener un metraje máximo de 5 minutos en cualquier formato legible

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Níjar ha convocado la segunda edición del Concurso de Cortos Comarca de Níjar en el que podrán participar los alumnos de Tercero y Cuarto de Enseñanza Secundaria Obligatoria ESO, además de los que estudian Bachillerato en los institutos de San Isidro, Campohermoso y Villa de Níjar.

La edil del Área Municipal, Ainoha Salmerón, ha visitado estos tres centro educativos públicos, para explicar las bases de este concurso videografico e invitarles, de paso, a participar en el mismo. A lo largo de sus encuentro con estos alumnos se hizo acompañar de la responsable del Centro Municipal de Información a la Mujer, Tamara Valor.

"En esta segunda edición, el lema de esta Concurso de Cortos será: 'Igualdad sin tomas Falsas. Con esta temática, nuestra pretensión es que los jóvenes nijareños muestren su creatividad, pero sobre todo hagan pensar sobre la importancia de la igualdad de género en nuestra sociedad actual", explicó Salmerón.

Los trabajos han de tener un metraje máximo de 5 minutos. Podrán ser presentados en cualquier formato de vídeo legible hasta el próximo 1 de junio.

Los alumnos deben participar en grupos de un mínimo de tres personas y un máximo de cinco, y han de asumir todas la facetas, desde la realización y producción hasta el guión y la propia dirección de los cortometrajes.

El jurado calificador de este concurso en esta su segunda edición se encargará de valorar la realización, así como también el mensaje que transmita cada uno de loso trabajos que opositen al triunfo final. El enfoque de cada vídeo se puede orientar por distintos géneros cinematográficos desde la comedia a la tragicomedia, pasando por una alternativa intermedia a ambas casos como es el drama.

Los promotores de esta cita cultural informan que el próximo 4 de junio tienen previsto anunciar el fallo y la identidad de los ganadores, en una gran gala de entrega de premios. El encuentro tendrá lugar en el Centro de Artes Escénicas,

El acto será abierto y podrán asistir los alumnos de los colegios de la localidad con sus familiares y amigos hasta completar el aforo de este recinto. Se otorgarán un primer y segundo premios y también se ha reservado un premio para la mejor actriz y para el mejor actor que hayan interpretado algún papel en el desarrollo de estos cortometrajes. El programa de este acto incluirá actuaciones musicales y varias sorpresas para todos los participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios