Níjar

La Corporación de Níjar tomó 84 acuerdos en los 15 plenos que celebró en 2022

  • Unidas Podemos vio aprobadas cinco propuestas- dos conjuntas- y Vox se limitó a tan solo una

La Corporación Municipal de Níjar, gobernada por el PSOE desde 2015 y con mayoría absoluta desde 2019, ha sacado adelante un total de 84 puntos, lo que representa el 65,12%, que se trataron en las 15 sesiones plenarias, 10 ordinarias y cinco extraordinarias, que se celebraron en 2022.

Los corporativos, como ocurrió en 2021, se reunieron en todos los meses del ejercicio anterior, en algunos casos de forma repetida, salvo en Enero. De forma comparada con la agenda de sesiones del ejercicio anterior, se celebró una sesión más y se aprobaron 12 puntos menos.

En el caso opuesto, de asuntos no aprobados, el ejercicio 2022 se saldó con dos propuestas no aprobadas, lo que equivale al 5,55%, según las estadísticas de la empresa de informática que gestiona el Portal de Transparencia de Níjar. En los dos casos, correspondieron a mociones de Vox. Los tres concejales de la formación de extrema derecha solo han encontrado respuesta a su trabajo con la aprobación de una moción, la que presentaron el 27 de julio para la reparación de la rampa “Paloma”, de Las Negras y la ordenación del tráfico de acceso a ésta y otras. Unidas Podemos vio aprobadas cino propuestas, dos de forma conjunta con el grupo municipal del PSOE.

La Corporación dio cuenta de 16 puntos (12, 40%), que no son sometidos a votación. Las estadísticas de 2021 se completan con 22 puntos (17,05%), relativos a asuntos d urgencia, ruegos y preguntas, o toma de posesión de un nuevo concejal. También se retiraron dos puntos de un orden del día (1,55%).

El calendario de sesiones se abrió en febrero con la aprobación de hasta cinco programas de carácter temporal de absentismo escolar, prevención de adicciones, atención integral a población inmigrante y de inclusión social de inmigrantes en asentamientos chabolistas y finalizó con la aprobación del presupuesto 2023 el pasado 30 de diciembre, con el apoyo del PSOE (11), la abstención del PP (5, faltó uno) y la oposición de Vox (3). Unidas Podemos no asistió.

La aprobación del proyecto de interés público de una multinacional de semillas en San Isidro;la modificación de la ordenanza reguladora del impuesto de plusvalías y varias expropiaciones de bienes y derechos afectados por el carril ciclopeatonal figuran entre los acuerdos alcanzados durante el ejercicio 2022.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios