Níjar

La Corporación de Níjar debatió 14 mociones en Plenos de 2020

  • VOX firmó 11 y el Pleno le rechazó todas. Adelante Níjar vio aprobada una de las dos presentadas l El PP no presentó mociones. El PSOE (11) ha ejercido su mayoría absoluta

La Corporación de Níjarl debatió  14 mociones en Plenos de 2020

La Corporación de Níjarl debatió 14 mociones en Plenos de 2020

La Corporación Municipal de Níjar, al margen de un sinfín de propuestas presentadas y aprobadas por el grupo socialista quien ostenta la mayoría absoluta con 11 de los 21 concejales que componen el Plenario, debatió durante el ejercicio de 2020 un total de 14 mociones, de las que tan sólo una, firmada por el grupo de Adelante Níjar, resultó aprobada.

Adelante Níjar sumó dos iniciativas a este listado, mientras que los concejales de Partido Popular (6) no elevaron a debate y posterior votación ninguna moción a lo largo del pasado ejercicio. VOX, con tres representantes, fue la formación política que presentó más mociones al Plenario a lo largo de 2020, con un número de propuestas de aprobación que alcanzó la cifra de 11, aunque ninguna superó la mayoría necesaria para ser aprobada.

Este grupo político se mostró especialmente activo durante el mes de mayo cuando llegó a presentar hasta tres mociones en la misma sesión, todas desestimadas. La supresión de la ejecución presupuestaria, de ayudas y subvenciones con motivo del Estado de Alarma; la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana y adopción de medidas urgentes por los efectos de la COVID-19 fueron su temática.

La formación que lidera José Jerez, quien ejerce el papel de su portavoz, ha buscado el debate del resto de la Corporación en temas como el Día Europeo de la Memoria del Holocausto y crímenes contra la Humanidad; la ocupación y los allanamientos de viviendas; la financiación de mascarillas; la revocación de la adhesión del Ayuntamiento de Níjar a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) o la llegada a las costas españolas de inmigrantes.

El debate sobre el Día Internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres, suscitado en el Pleno del mes de Noviembre, fue el punto de encuentro/ desencuentro de tres mociones diferentes de VOX, Adelante Níjar y PSOE. Las dos formaciones proponentes vieron como sus mociones no fueron aprobadas y el debate se resolvió con la aprobación de una declaración institucional del Ayuntamiento de Níjar con motivo de esta celebración del 25 de noviembre, a propuesta del grupo socialista.

Tamara Ferrer, única concejala de Adelante Níjar- formación resultante de la suma de Izquierda Unida y Podemos- vio aprobada su segunda y última moción de 2020, en el Pleno de diciembre con la presentación de una propuesta en apoyo para nuevos convenios colectivos del campo y del manipulado envasado de ftutas y hortalizas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios