Níjar

Cristian Rodríguez confirma su presencia el domingo 18 en la I Ciclodeportiva de Níjar

  • El ciclista paraolímpico Maurice Eckhard estará también en la línea de salida de Campohermoso

Los organizadores y Esperanza Pérez, en la presentación de la prueba. Los organizadores y Esperanza Pérez, en la presentación de la prueba.

Los organizadores y Esperanza Pérez, en la presentación de la prueba. / diario de almeria

El ciclista almeriense Cristian Rodríguez y el paraolímpico Maurice Eckhard figuran entre los inscritos de la I Ciclodeportiva Comarca de Nijar que se disputará el domingo 18, con salida a partir de las 09:00 horas desde el Palacio de Exposiciones y Congresos de Campohermoso.

Rodríguez ha confirmado su presencia en esta prueba. El almeriense, de 23 años, no es un inexperto. Ha disputado la última Vuelta a España con el grupo ciclista Caja Rural-RGA y en su trayectoria figuran también en las dos últimas ediciones del Giro. Eckhard ha participado en varias paraolimpiadas, consiguiendo varias medallas.

La carrera en ruta saldrá desde Campohermoso y recorrerá un total de 113 kilómetros por la comarca de Nijar y la costa. A su término, los participantes podrán degustar una comida y habrá entrega de trofeos y sorteo de regalos entre los inscritos.

Se trata de una prueba neutralizada en casi todo el recorrido, con la única excepción de un tramo de 17 kilómetros en los que cada participante podrá poner a prueba sus fuerzas, subiendo al Mirador de La Amatista de Rodalquilar y el Cerro de Bornos ó mas conocido como la Cuesta de Las Hortichuelas.

Los organizadores, el Club Natura Bike de Campohermoso, premiaran a los tres primeros de la general tanto masculino como femenino. "En la siguiente edición se premiara por categorías. Contaremos con la presencia de alguna figura del ciclismo nacional, tanto de carretera como de Mountain Bike", han informado en la red social de la carrera.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 16 de noviembre en la web cronomur.es, o el mismo día de la prueba antes de la salida. Se espera la participación de 300 corredores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios