Níjar

Cs insiste en la mejora de la seguridad vial de la AL-3111, San Isidro-Campohermoso

  • Para su portavoz en Diputación, Rafa Burgos, la ejecución de acciones urgentes es “complementaria con la creación de un carril bici"

El portavoz de Ciudadanos en Diputación, Rafael Burgos

El portavoz de Ciudadanos en Diputación, Rafael Burgos

El portavoz de Ciudadanos, Rafael Burgos, ha insistido en la necesidad que la Diputación de Almería, a cuyo ámbito competencial pertenece, acometa una actuación urgente en la carretera AL-3111. que une San Isidro y Campohermoso.

La formación naranja entiende que el alto tráfico que soporta este carretera y, sobremanera, su alto nivel de peligrosidad, que ha quedado de manifiesto en dos ciclistas fallecidos y otro accidentado en los últimos tres meses, requieren  "de acciones urgentes que se pueden realizar de forma paralela y que son perfectamente compatibles con la construcción de un carril bici”, según ha declarado Burgos.

“El responsable de Fomento nos ha confirmado que Diputación ofrece asistencia técnica al consistorio de Níjar para dotar a la vía de un espacio exclusivo para bicicletas y es una buena noticia que dos administraciones trabajen conjuntamente para solucionar un problema” ha valorado Burgos quien reivindica “la necesidad acuciante de ampliar y arreglar cunetas para hacerlas transitables, dotar de iluminación la vía y reforzar la señalización vertical y horizontal”.

El portavoz del grupo provincial de Cs recuerda que el mantenimiento, la renovación y la mejora de la señalización y de los elementos de seguridad vial es competencia de la Diputación de Almería, al igual que la ordenación de accesos y el uso de las zonas de dominio público, de servidumbre y de afección, con la instrucción de los expedientes correspondientes. “Confiamos en que las declaraciones de intenciones sobre la AL-3111 se traduzcan, con la mayor brevedad posible, en actuaciones y trabajos encaminados a aumentar su seguridad vial”, ha manifestado Burgos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios