Níjar

‘Denunciable’ y ‘Perderte para quererte’, los mejores cortos

  • El III Certamen “Igualdad sin tomas falsas” aumenta el número y la calidad de los trabajos.

Los trabajos titulados ‘Perderte para quererte’, en la categoría de Primero de Bachiller, y ‘Denunciable’, en la de Educación Secundaria, han sido los ganadores de la tercera edición del certamen de cortometrajes ‘ Igualdad sin tomas falsas’ .Organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Níjar, este concurso ha concedido la oportunidad a los alumnos de los tres institutos locales -Campos de Níjar, de Campohermoso, Villa de Níjar y de San Isidro- de reflexionar sobre la violencia de género a través de un trabajo audiovisual.

“Perderte para quererte” muestra, desde una perspectiva real, la dura situación por la que atraviesan día a día muchas mujeres y conjuga crudeza y esperanza. Ha acaparado galardones ha haber conseguido los premios a la mejor producción y los reservados al mejor actriz y actor de Angy Díaz y Mario Craviotto.

‘Denunciable’ plantea una situación que cada día por desgracia se está convirtiendo en una dura realidad. La magnífica interpretación de Ana Aguilar en el papel protagonista le ha valido el premio a mejor actriz en la categoría de Enseñanza Secundaria.

El segundo premio en la categoría Bachillerato ha sido para ‘A través de mis ojos’. Este corto pone de manifiesto una situación que muchas adolescentes están viviendo, al mismo tiempo que pone en valor el sentido de la amistad, en el que un grupo de chicas tratan de aconsejar a su amiga.

En la categoría de ESO, el segundo premio, y premio a la mejor dirección, ha recaído en el trabajo ‘No estás sola’. Se trata de un corto con un argumento que pretende concienciar sobre el papel fundamental que tiene el entorno más cercano en las situaciones de violencia de género.

El cuadro de honor, en la categoría de Bachiller se completa con el premio a la mejor dirección para ‘Micromachismos en la sociedad’; mejor producción para ‘Perderte para quererte’ y el mejor guión para ‘Somos Fuertes’. Las dedicatorias en la categoría de ESO han sido para Mohamed El Hani como mejor actor Hamza Snaidi (’No estás sola’) como mejor dirección; el mejor producción para ‘Actúa’ y el mejor guión para ‘Violencia de género’. del Instituto San Isidro.

El certamen se ha cerrado con una mayor participación, hasta superar la treintena. y la ampliación de categorías premiadas “porque era necesario reconocer vuestra labor en producción, guión o dirección” explicó Ainoha Salmerón, edil de Juventud los 150 alumnos asistentes a la Gala de Premios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios