Níjar

Descubrir y explorar rincones singulares

  • El programa 'Ponte en marcha' del Centro de la Mujer continúa con una salida por el Arrecife de las Sirenas o Cala Rajá

  • A la actividad han asistido unos 100 vecinos

El Faro de Cabo de Gata, el Arrecife de las Sirenas, la Torre de la Vela Blanca y Cala Rajá han sido los destinos de la cuarta ruta de senderismo, organizada por el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), organismo dependiente de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Níjar. Desde el mes de enero, el consistorio desarrolla un programa de senderismo que se ha puesto en marcha con el objetivo de descubrir a los vecinos de la localidad esos rincones y espacios singulares que aguarda la localidad y su parque natural.

Esta nueva salida ha tenido lugar el pasado domingo, 30 de abril. A las nueve y media de la mañana partían unos 100 senderistas nijareños desde el Corralete, punto de reunión para iniciar la expedición por algunos de los lugares más emblemáticos del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

La concejalía de Bienestar Social ya prepara una nueva salida para este mes

La concejal responsable del área de Bienestar Social, Victoria Calatrava, daba la bienvenida a los asistentes, animándoles a participar en la próxima ruta que se va a organizar. La edil ha explicado que esta actividad se enmarca dentro del programa Ponte en Marcha del Centro Municipal de Información a la Mujer y ha añadido que "con estas rutas se permite a los vecinos realizar una serie de salidas, que favorecen la igualdad a través de la convivencia, a la vez que se facilita conocer diversos parajes del municipio, recorriendo senderos que llevan a lugares muy emblemáticos de Níjar. Destacar que el 75% de los participantes, hasta ahora, son mujeres, aunque la actividad está abierta a todos los vecinos".

Además, Calatrava ha destacado que "estamos muy satisfechos del éxito que están consechando este tipo de actividades. Creemos que la alta asistencia a cada una de las salidas reside en que se han elegido destinos atractivos que a través de esta practica deportiva permite a nuestros vecinos descubrir, explorar y disfrutar de nuestro municipio desde una óptica diferente".

Unos ocho kilómetros de ruta y con unas tres horas de duración los excursionistas pudieron admirar el paisaje y como la naturaleza ha ido creando un paisaje digno de admirar. Calas volcánicas y senderos hasta llegar a la Vela Blanca, lugar en el que las playas de levante y poniente del municipio se cruzan. Tras un descanso, la ruta se dirigía hasta Cala Rajá, una playa de arena fina, amparada por dunas fósiles y del viento. Por el sendero que conduce a esta cala virgen, pudieron observar la flora típica de esta zona, que adorna el recorrido.

Desde el Ayuntamiento han destacado el buen ambiente y compañerismo que se pudo vivir durante todo el recorrido, en el que los senderistas ya estaban pensando en la próxima cita el mes de mayo.

Con anterioridad a esta ruta, se han celebrado otras ssalidas que han llevado a los participantes a realizar una ruta a través de la que conocieron la historia del Pantano de Isabel II o a pasear por la ruta de los Molinos de Agua de Huebro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios