Fiesta histórica

La fiesta del IX Desembarco Pirata de San José cierra su Plan de Emergencias

  • Esta recreación histórica, de interés turístico local, se escenifica este sábado (17:00 horas) y cuenta con más personajes

La fiesta del  IX Desembarco Pirata de San José es este sábado

La fiesta del IX Desembarco Pirata de San José es este sábado / Diario de Almeria

El Ayuntamiento de Níjar ha cerrado el Plan de Autoprotección y Emergencias que aplicará con motivo de la celebración de las fiestas del Desembarco Pirata, que se llevará a cabo entre el viernes, sábado y domingo de esta semana, en esta pedanía.

El citado Plan, de obligado cumplimiento ante la masiva afluencia de público, quedó ultimado tras una reciente reunión entre los concejales de Cultura y de Servicios Urbanos, Yolanda Lozano y David Lozano, y representantes de la Policía Local y Protección Civil; la Asociación Desembarco Pirata y técnicos del Ayuntamiento de Níjar .

Esta fiesta recibe cada año a miles de visitantes dado su interés histórico y cultural y cuenta con las debidas medidas de seguridad para velar tanto por los participantes y asistentes al evento, ya que es nuestro deber como institución tener todo a punto y previsto”, ha señalado Yolanda Lozano. Esta recreación histórica esta declarada de interés turístico por el consistorio nijareño.

El Desembarco Pirata de San José sera este sábado 23 desde las 17:00 horas y un total 250 vecinos, la mayoría de la zona, han ensayado durante semanas la puesta en escena y guiones de esta recreación de una incursión pirata durante el siglo XVII. 

Esta recreación histórica esta declarada de interés turístico por el consistorio nijareño y se ha convertido después de nueve años de celebración en una cita referencial en el programa cultural de primavera en Níjar. Detrás de este espectáculo, se esconde el esfuerzo de la Asociación Desembarco Pirata, bajo el recuerdo de Marga Estebaranz, fallecida el año pasado, quien fue una de las principales impulsores de este proyecto de representación histórica y compromiso vecinal.

La novena edición del Desembarco Pirata contará con novedades. Así, el Ayuntamiento de Níjar desplazará a un un técnico para resolver cualquier incidencia que pueda surgir durante el espectáculo. Desde la Asociación Desembarco Pirat a han adelantado que en esta edición han se incluido nuevos personajes en la trama argumental de la historia y se instalará un photocall para que el público pueda posar con los actores,

Habrá aseos portátiles y una gran bandera pirata recibirá a los espectadores. El dispositivo de seguridad contará con una ambulancia con soporte vital avanzado, efectivos de la Policía Local y Protección Civil, que se encargarán de la regulación de tráfico y de los aparcamientos, así como de las salidas de emergencias. Se reforzarán los servicios de limpieza y se instalarán más papeleras, y se aplicará el Proyecto ‘Entorno Sano? de la Asociación de Madres y Padres AMPA Media Luna, del Colegio San José: “De San José a San Juan”.’

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios