Níjar

Diputación y Asemparna fijan algunas líneas de colaboración

  • Los presidentes de la institución provincial y de la Asociación de Empresarios Turísticos del Parque Natural mantienen su primera reunión

Diputación y Asemparna fijan algunas líneas de colaboración

Diputación y Asemparna fijan algunas líneas de colaboración

Diputación de Almería y Asemparna -Asociación de Empresarios de Servicios Turísticos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar- han establecido diferentes líneas de colaboración con los objetivos de potenciar el turismo sostenible, de calidad y de experiencias adecuados al entorno de este espacio protegido.

El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García y el presidente de Asemparna, Francisco García Garrido, han puesto en común este espíritu colaborativo en la primera reunión de la institución provincial y la nueva Junta Directiva de esta asociación empresarial.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez. y el diputado provincial, Antonio Jesús Rodríguez, participaron también en el encuentro, mientras que García Garrido estuvo acompañado por Lola Chacón, secretaria técnico de esta asociación.

Asemparna ha valorado la filosofía turística del destino ‘Costa de Almería’, que apuesta por la excelencia, y han dado a conocer su proyecto de ‘Empresarios Comprometidos’ en el que proponen un decálogo de buenas prácticas para trabajadores y turistas.

Las dos partes han planteado distintas líneas de colaboración para realizar acciones de promoción turística e incluir en esa ecuación el potencial que representa la marca gourmet ‘Sabores Almería’ y sus productos como valor añadido para los visitantes.

Asemparna se constituyó en 1996 por empresas dedicadas a la explotación o gestión de ofertas turísticas, todas ellas ubicadas dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, con el propósito de promover, ordenar, desarrollar y promocionar de forma sostenible el turismo existente en esa área.

Bajo el paraguas de Asemparna están las actividades económicas relacionadas con el turismo, representadas a través de hoteles, albergues, hostales, servicios inmobiliarios, restaurantes, apartamentos, campings, empresas de turismo activo...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios