TURISMO

Diputación pone a punto el camino que va a las playas de Genoveses y Mónsul

  • Por esta vía pasan unos mil vehículos cada día en la temporada estival

Los diputados Óscar Liria y Fernando Giménez han visitado las obras en la carretera a Genoveses.

Los diputados Óscar Liria y Fernando Giménez han visitado las obras en la carretera a Genoveses. / Diario de Almería

La Diputación Provincial de Almería está concluyendo las labores de mejora de uno de los caminos con mayor tránsito de vehículos, bicicletas y peatones de toda la provincia de Almería: el acceso a las playas vírgenes del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

El vicepresidente, Óscar Liria, y el diputado de Turismo, Fernando Giménez, han visitado la zona para conocer ‘in situ’ las mejoras que se están realizando con la pala, la niveladora y el compactador de tierras de la Institución Provincial.

En concreto, la Diputación ha trabajado en la mejora de una longitud de cerca de cuatro kilómetros camino que va desde la salida de San José hasta el acceso a Vela Blanca. Esta vía da acceso a las playas más emblemáticas del litoral almeriense, como Genoveses, Mónsul y Media Luna, así como a Calas que sólo tienen acceso a pie (Barronal, Cala Carbón, Cala Amarilla, etc).

En este sentido, cabe destacar que esta vía acoge diariamente durante los meses de verano un total de 1.000 vehículos y más de una 20 de autobuses llenos de turistas que visitan la franja litoral virgen del Parque Natural. Las obras han consistido en la eliminación de los baches, el compactado del firme, así como el arreglo de los arcenes de una vía que por motivos medioambientales tiene la velocidad restringida hasta los 20 kilómetros hora.

El vicepresidente, Óscar Liria, ha resaltado que esta iniciativa es una muestra de el espíritu de colaboración de la Diputación con el resto de administraciones: “Hemos puesto a disposición de esta mejora la maquinaria del Parque Móvil de la Diputación para poder arreglar y adecentar un camino fundamental para la actividad turística de Níjar y la provincia. Creíamos que era necesario y conveniente colaborar con las máquinas para mejorar la seguridad vial, eliminar los socavones y poner en valor este importante camino”.

Por su parte, el diputado de Turismo ha agradecido “el compromiso del área de fomento con las vías provinciales y muy especialmente con los caminos y carreteras que son vitales para el sector turístico”. En este sentido, Fernando Giménez ha puesto en valor que esta actuación es “un ejemplo más del valor que supone la Diputación como administración que cumple y trabaja por los vecinos de los 103 municipios y también en favor de la industria turística que tanta actividad económica produce para la provincia de Almería”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios