Níjar

Diputación mejora las vías rurales de Níjar con 675.000 euros de inversión

  • El presidente de Diputación y la alcaldesa nijareña visitan parte de los 10 kms que están previsto asfaltarse

Diputación mejora las vías rurales de Níjar con  675.000 euros de inversión

Diputación mejora las vías rurales de Níjar con 675.000 euros de inversión / Diario de Almería

El plan de caminos rurales de Diputación la de Almería mejora una decena de kilómetros de vías rurales de Níjar con una inversión global de 675.000 euros. El presidente provincial, acompañado de la alcaldesa nijareña, visitaron una de estas infraestructuras en ejecución entre los núcleos de población de Atochares y San Isidro.

Las actuaciones consisten en el refuerzo y reforma del pavimento existente en un total de siete caminos, así como la construcción de cunetas; la puesta en marcha de una zona de drenaje y el pintado y señalización de los doce kilómetros del trazado de estos caminos, cuya titularidad le corresponde al consistorio nijareño

El presidente provincial, Javier Aureliano García, ha señalado que se trata de una de sus primeras visitas al frente de la institución “Esta visita tiene mucha importancia para nosotros, precisamente, por el peso que tiene Níjar en el conjunto de la provincia”. Y ha añadido en su argumentación. “En esta comarca se concentran muchas hectáreas de nuestro principal pilar económico como es la agricultura y tenemos que mimar a nuestro sector más pujante del que tan orgullosos estamos. Desde la Diputación invertimos en la mejora de sus infraestructuras para que puedan desarrollar su trabajo y para darle a este sector un mayor valor añadido”.

García ha detallado el conjunto de las inversiones desplegadas por la Diputación almerienses en el municipio Níjar, en materia de caminos rurales. “Níjar es el epicentro de la agricultura almeriense y por eso estamos invirtiendo 675.000 euros con fondos propios para arreglar siete caminos rurales en el municipio”, comentó.

Los trabajos comprometidos de ejecución pertenecen a la segunda fase de este programa. “En 2014 se arreglaron un conjunto de 8 kilómetros de caminos con una inversión global de un millón de euros. Pero no nos vamos a quedar aquí, vamos a sacar un nuevo Plan de Caminos y vamos a seguir mejorando los kilómetros de nuestra red viaria provincial que discurren por este municipio ya no solo por la agricultura, sino también por el turismo, ya que no podemos olvidar que Níjar es la joya de la corona de nuestra oferta turística y por ello, desde la Institución Provincial, vamos a seguir invirtiendo en esta localidad”.

La alcaldesa nijareña, la socialista Esperanza Pérez, ha agradecido la visita del presidente provincial, así como las inversiones que desde la institución provincial se realizan en el municipio/comarca nijareña, el cuarto en población y el más grande en extensión de Almería.

"Estas obras son importantísimas para nuestro municipio. Son casi 12 kilómetros y una inversión que supera los 600.000 euros que ponen de manifiesto el trabajo y esfuerzo conjunto que estamos realizando desde las dos administraciones, ya que junto a la inversión de Diputación, desde el Ayuntamiento la hemos complementado hasta llegar a asfaltar en total 27 kilómetros”.

La primera edil nijareña remarcó que el consistorio “seguirá apostando por este sector tan importante como es la agricultura porque nuestro municipio es muy extenso la agricultura es fundamental para que siga creciendo”, añadíó la presidenta de la corporación nijareña”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios