Níjar

Echa hoy el cierre la única librería del Parque Natural Cabo Gata-Níjar

  • Su propietaria ha tomado esta decisión después de 19 meses de una gran actividad cultural

 La librería Cabo de Gata baja la persiana. Este espacio cultural echa el cierre hoy después de 587 días de intensa actividad. El único espacio de lectura privado del Parque Natural Cabo de Gata-Nijar  deja huérfanos a amantes de la lectura del pequeño barrio Pujaire, donde se ha ubicado, y de otros municipios cercanos.

“Con una pena enorme sentimos comunicar a todos nuestros amigos que la Librería Cabo de Gata cerrará sus puertas hoy- 30 de septiembre. Infinitas gracias por todo este tiempo que nos habéis acompañado y el apoyo que nos habéis mostrado”, gracias de corazón. Para siempre”, informa Lola Sánchez en su cuenta de facebook a modo de despedida sobre su decisión a amigos, clientes y miembros del Club de Lectura de su librería.

La apertura de esta librería en Pujaire fue recibida con una mezcla entre el escepticismo y la ilusión, pero como una buena noticia para el mundo de la lectura. Su cierre marca el sentimiento contrario, de pena y tristeza entre los amigos de los libros.

Si ya, por si solo, abrir una librería en la etapa digital que vive la sociedad, hacerlo en un pequeño núcleo poblacional nijareño, como es Pujaire, donde residen alrededor de medio millar de vecinos, ha aumentado aún más el reto de su propietaria, afincada en la Almadraba de Monteleva, quien, de esta forma, abrió una nueva etapa profesional en su carrera después de haber ejercido de agente inmobiliario.

Esta librería abrió sus puertas como un “pequeño espacio dedicado a compartir nuestro amor por los libros y la cultura”, según explicó Lola Sánchez, su dinámica propietaria, quien hizo realidad su sueño de regentar este negocio. Especializada en el Parque Natural de Cabo de Gata, con un oferta editorial que va desde guías hasta libros de fotografías o estudios específicos, esta coqueta librería ha cultivado un buen número de géneros literario desde la novela, ensayo, infantil y juvenil.

Sánchez ha prestado un especial cariño a los autores almerienses y ha organizado con periodicidad charlas literarias y presentación de libros desde la primera con Fernando Martínez López y Vicente Gómez el 9 de marzo de 2019, semanas después de su inauguración.

La librería ha acogido un Club de Lectura, talleres, cuentacuentos y un buen número de exposiciones de pintura, durante los 19 meses que ha estado abierta, en un ambiente relajado donde su propietaria ha tratado que los clientes se sintieran “como en su propia casa”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios