Níjar

Erasmus+ trae a Los Escullos a una treintena de estudiantes europeos

  • Un proyecto de vida saludable les ha acercado a una cooperativa e invernaderos en los diez días de su estancia.

El Ayuntamiento de Níjar ha prestado su colaboración en el proyecto “Eat me up!”, cuyo desarrollo ha traído hasta Los Escullos a una treintena de jóvenes procedentes de distintos países de la Unión Europea durante los últimos diez días.

Este proyecto ha consistido en un intercambio gastronómico, con talleres y actividades que fomentan la vida saludable, la interculturalidad y la inclusión social y su financiación corre a cargo de con fondos del Programa Erasmus + a través del Injuve (Instituto de la Juventud).

La visita a las instalaciones de una conocida cooperativa agrícola, así como a invernaderos de la zona, con la intención de acercarse a la realidad local de su funcionamiento y el impacto en la economía de la zona de Níjar han sido algunas de las visitas que estos jóvenes europeos han podido realizar durante su estancia en la comarca nijareña. El encuentro con asociaciones como la local ,‘Sol Descalzo’, y la almeriense ‘A toda Vela’ han formado parte de su agenda de trabajo.

Ainoha Salmerón concejala de Juventud, y María Nieves López y Sergio Vicente, de Deportes, Sergio Vicente, responsables de las concejalías de Participación Ciudadana, y Deportes respectivamente recibieron a a estos jóvenes estudiantes estudiantes.

Salmerón agradeció a ESN Almería que haya vuelto a contar con Níjar para consumar esta nueva experiencia educativa y ha ofrecido la total colaboración del Ayuntamiento de Níjar. ESN Almería (Erasmus Student Network) ha hecho un balance muy positivo del desarrollo de este proyecto y de la colaboración municipal de Níjar

Erasmus + es el programa de la Unión Europea para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa, con una duración prevista hasta 2020 No sólo va solo dirigido a los estudiantes. Al ser resultado de la fusión de siete programas anteriores, ofrece oportunidades a gran variedad de personas y organizaciones. El presupuesto total destinado a esta convocatoria es de 3.207,4 millones.

Reducir el desempleo entre los jóvenes; fomentar la educación de adultos en las nuevas competencias y cualificaciones exigidas por el mercado laboral; animar a los jóvenes a participar en la vida democrática de Europa; apoyar la innovación, la cooperación y las reformas; reducir el abandono escolar prematuro; promover la cooperación y la movilidad con los países asociados de la UE son algunos de sus temas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios