Níjar

La Escuela de Música y Danza de Níjar abre su plazo de matriculación

  • Se abrió el pasado lunes y se prolongará hasta el 5 de julio l Desde 2013, goza de la condición de centro docente homologado.

La Escuela de Música y Danza de Níjar  abre su plazo de matriculación de

La Escuela de Música y Danza de Níjar abre su plazo de matriculación de / Diario de Almeria

La Escuela Municipal de Música y Danza de Níjar abrió el pasado lunes, y lo cerrará el 5 de julio, el plazo de matriculación parra el próximo curso, que se iniciará en el mes de octubre.

La oferta educativa de esta Escuela pasa por la música y movimiento e iniciación musical; lenguaje musical y práctica instrumental (piano, flauta, guitarra, clarinete, trombón, trompa, trompeta, trombón, bombardino, tuba, percusión, violín, viola, cello, contrabajo y saxofón). También lo es como formación musical complementaria (coro, música de cámara, orquesta de cuerdas, y conjunto instrumental) y de formación artística en iniciación a la danza de 4 a 6 años y primer y segundo nivel de danza, de 6 años y a partir de 8 años.

Se trata de una escuela referente que cumple con todos los requisitos y criterios de organización, instalaciones, calidad en la enseñanza, accesibilidad y flexibilidad. Cada año la demanda musical crece en Níjar. Así, el curso de 2018 se cerró con 300 matriculaciones y unos 200 alumnos, con una plantilla de 11 profesores titulados en las diferentes disciplinas musicales.

La Escuela Municipal de Música de Níjar consiguió en 2013 la autorización para su apertura y funcionamiento, según apareció publicado en el BOJA de 12 de diciembre. En dicha orden, se autoriza el funcionamiento de esta Escuela municipal de Música, como centro de estudios homologado inscrito en el registro de Centros Docentes. Su sede está en el Centro de Artes Escénicas de la Villa de Nijar, lugar escogido por el Ayuntamiento nijareño dada su idoneidad para la práctica de esta disciplina artística.

Animados por la Concejalía de Cultura, Educación y Festejos, esta Escuela Municipal de Música y Danza de Níjar mostró las habilidades que los jóvenes locales adquieren a diario en sus instalaciones durante con su primera Semana Cultural, que se celebró en abril de 2017 con dieciséis actividades complementarias .

El programa, que contó con colaboración de la Asociación Cultural de Níjar y los once profesores de la Escuela, sirvieron tanto de recompensa para el alumnado, con talleres especiales, como de aproximación a la escuela municipal para el resto de vecinos nijareños

La agenda incluyó audiciones en las que los jóvenes valores del centro fueron los protagonistas y donde se pudieron conocer todas las disciplinas musicales que imparte este centro educativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios