Níjar

La Escuela de Música y Danza abre su octava curso formativo

  • La situación sanitaria ha obligado a establecer un protocolo de medidas para sus 11 profesores y 173 alumnos

El Ayuntamiento de Níjar y la Escuela Municipal de Música y Danza (EMMYD) han establecido un protocolo específico de prevención de la Covid-19 para garantizar la seguridad de este centro. Sus once profesores han tomado posesión dentro del acto inaugural del presente curso académico que ha presidido la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, junto a la concejala de Cultura y diputada provincial, Yolanda Lozano.

Esta Escuela ha abierto su formación a 173 alumnos y 291 matrículas en las diferentes disciplinas en esta edición. El presente curso viene marcado por la situación sanitaria que han obligado a establecer una serie de medidas. Así se han habilitado cinco nuevas aulas de gran tamaño y con mucha ventilación que se suman a las siete ya existentes.

Se ha reforzado la limpieza de las instalaciones que se realiza antes y después de cada clase. También se ha bajado la ratio de las actividades grupales que no superará los diez alumnos, guardando siempre la distancia de seguridad, lo que está específicamente marcado. En las enseñanzas de carácter individual de instrumentos se instalarán mamparas entre profesor y alumno. A todo esto se le suma las recomendaciones generales como la toma de temperatura, uso obligatorio de mascarilla y la desinfección con gel hidroalcohólico.

Previamente al inicio del curso, la concejala de Cultura, el director y el jefe de estudios de la Escuela se han reunido con los padres para explicarles este protocolo y el funcionamiento general de las clases.

Esta escuela homologada por la Junta de Andalucía está gestionada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación Cultural Níjar. Su oferta educativa pasa por la música y movimiento e iniciación musical; lenguaje musical y práctica instrumental (flauta travesera, clarinete, viola, saxofón, trompeta, trompa, trombón, percusión, guitarra, piano y violonchelo).

También es un referente como formación musical complementaria (coro, música de cámara, orquesta de cuerdas, y conjunto instrumental) y de formación artística en iniciación a la danza de 4 a 6 años y primer y segundo nivel de danza, de 6 años y a partir de 8 años. La Escuela, gestionada por el Ayuntamiento, cuenta también con la colaboración de la Asociación Cultural Níjar, formando algunos de los miembros de la Banda de Música de dicha asociación parte del cuerpo docente.

La Escuela Municipal de Música de Níjar consiguió en 2013 la autorización para su apertura y funcionamiento. El BOJA de 12 de diciembre publicó la autorización de esta Escuela municipal de Música, como centro de estudios homologado inscrito en el registro de Centros Docentes. Su sede está en el Centro de Artes Escénicas de la Villa de Níjar, lugar escogido por el Ayuntamiento dada su idoneidad para la práctica de esta disciplina artística.

El Ayuntamiento de Níjar apostó por la música como “una manifestación cultural con gran tradición y arraigo en el municipio e impulsó esta escuela donde se potencian las aptitudes y habilidades de los jóvenes y se transmiten valores inherentes a la música”. según Esperanza Pérez Felices, alcaldesa de Níjar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios