Níjar

La Escuela de Verano finaliza con éxito de participación el primer turno

  • Dos centenares de niños han aprenido y disfrutado en horario matinal durante el mes de julio

Foto de familia con los participantes en la actividad veraniega que impulsa el Ayuntamiento de Níjar.

Foto de familia con los participantes en la actividad veraniega que impulsa el Ayuntamiento de Níjar. / d. a.

En torno a doscientos niños y niñas han participado en el primer turno de las Escuelas de Verano, organizadas por el Ayuntamiento de Níjar y el Club Atalayas del Levante, y que se está desarrollando con mucho éxito a lo largo del presente verano.

El edil de Deportes del municipio nijareño, Sergio Vicente, asistió al acto de clausura de este primer turno de la actividad, acompañado por la concejala de Juventud, Ainoha Salmerón. El responsable municipal quiso aprovechar la ocasión para "dar las gracias a los padres y madres que han vuelto a confiar en nosotros, ya que gracias a ellos podemos realizar esta actividad en fechas de vacaciones escolares". El edil destacó que los chavales que han participado en el primer turno "han tenido la posibilidad de seguir en contacto con sus amigos, a la vez que hacen otros nuevos".

Los niños participantes "han seguido con sus estudios", resalta, "reforzando algunas materias, combinado todo ello con diversión y deportes. Ambas cosas están unidas y permiten ayudar a formar en varios ámbitos, que seguro serán importante ya sea para el futuro inmediato como a largo plazo".

Las escuelas se han desarrollado en los núcleos de la Villa de Níjar, Campohermoso, San José y San Isidro, siempre en horario de mañana. Los niños con edades comprendidas desde los 3 a los 14 años han contado con diversas actividades como: aula matinal, tareas curriculares, inglés, junto a natación, excursiones y talleres.

El segundo turno de esta escuela de verano se inició ayer lunes 30 de julio y se prolongará hasta el 24 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios