Níjar

Las Escuelas de Verano de Níjar cierran su actividad con 550 participantes

  • La conciliación familiar y la enseñanza en valores son dos de los objetivos de esta propuesta vacacional

Mas de medio millar de niños/as nijareños han disfrutado con las actividades de las Escuelas de Verano que se han celebrado y clausurado bajo la organización del consistorio nijareño y la gestión deel Club Deportivo Recreativo Atalayas del Levante, en las barriadas de San Isidro, Aguamarga, San José, Villa de Níjar y Campohermoso y sus destinatarios han niños/as de entre 3 y 14 años de edad. La iniciativa presentó dos turnos. El primero discurrió entre el 1 y 29 de julio. El segundo abarcó del 1 al 31 de agosto. Su precio es de 150 euros.

La experiencia arrancó nada más terminar el curso escolar y ha permitido, por una parte, la conciliación entre las vacaciones escolares y el horarios de trabajo de los padres. Y, de otro lado, ha conseguido generar un modelo donde los verdaderos protagonistas, los niños, “aprenden jugando, compartiendo y valorando cosas que en ocasiones pasan tan desapercibidas como su entorno más cercano” valoran desde el consistorio.

Las excursiones a lugares del mismo municipio forman parte son parte de estas enseñanzas que también se adquieren en las escuela de verano como las del Ayuntamiento de Níjar, bajo la supervisión de monitores contratados en las mismas condiciones que cualquier profesor en ejercicio.

Los cursos de natación se inscriben como un a alternativa de las Escuela de Verano que se han clausurado con la entrega de diplomas de asistencia de su último turno, en el que han participado medio centenar de niños/as, en niveles 0, 1, 2 y avanzado, entre las sedes de San Isidro, Campohermoso y Villa de Níjar, donde se han impartido.

El primer turno para niños/as entre 3 y 14 años de edad, se desarrolló entre los días 4 y 22 de julio. El segundo fue del 25 de julio al 12 de agosto. Y el tercero, discurrió entre los días 16 de agosto y 2 de septiembre. La cuantía de sus cuotas ha dependido de los niveles. Así, el nivel 0 costaba 35 euros y el 1 y 2 salía por 30 euros.

Los campamentos de verano es la tercera opción que trata de cubrir el tempo vacacional de los niñareños/as en edad escolar. Los participantes del primer turno, niños/as de 14 a 17 años, se trasladaron a la localidad cordobesa de Iznajar del 10 al 15 de julio, por 220 euros, y a la de Benameji, también en Córdoba, entre los días 17 y 23 de julio, por 240 euros, en su caso niños/as entre 6 y 14 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios